Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

DE JONG TIENE MOLESTIAS EN LOS ADDUCTORES

En Holanda aseguran que el Ajax cuida a un Frenkie de Jong que está 'tocado'

Publicación:13/03/2019 - 19:41h

Actualización:13/03/2019 - 20:10h

Es uno de los referentes del Ajax y en unos meses será nuevo jugador del FC Barcelona, pero la exigencia de una temporada brillante le está pasando factura. En Holanda aseguran que los de Amsterdam tienen a Frenkie de Jong entre algodones por unas molestias musculares

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace apenas unos días fue una de las estrellas del Ajax en una noche soñada de Champions contra el Real Madrid, y este miércoles, Frenkie de Jong ha pasado al banquillo. Los hombres de Erik ten Hag afrontaban un compromiso de la Eredivisie en el Johan Cruyff Arena, y en el once inicial sorprendió la ausencia del centrocampista de Arkel. Aunque no hay porqué hacer saltar las alarmas, sí se ha indicado que se trataría de una medida de precaución.

En Holanda aseguran que el club tiene al joven entre algodones por unas molestias musculares, que le persiguen desde hace semanas y que le han limitado en sus últimas apariciones. Ya se informó antes del duelo de ida de la eliminatoria contra los blancos que su participación estaba en duda, pero finalmente pudo entrar y ayudar al equipo a dar una de las grandes sorpresas del campeonato.

La lucha por los títulos de Liga, Copa y Champions ha pasado factura al neerlandés, que lo ha jugado prácticamente todo. Salvo un par de enfrentamientos en los que se quedó apartado por lesión y algunas rotaciones en las rondas iniciales del torneo del 'KO', el internacional ha sido un fijo en la sala de máquinas, algo que se ha notado incluso más en Europa.

De Jong ha disputado 13 de las 14 citas de los 'ajacied' en la competición más prestigiosa del viejo continente, contando las previas, la fase de grupos y el mencionado cruce contra el Madrid. En esos partidos, apenas fue sustituido contra Standard de Lieja y Benfica, y contra los belgas se perdió 11 minutos de juego y 4 más contra los portugueses.

A lo largo de esta campaña, el medio acumula ya 38 encuentros y 3.230 minutos, lo que ha llevado a Ten Hag a darle algún descanso para poder contar con su calidad hasta el final. Habrá que esperar si el crack logra apartar las dudas o necesita algún respiro más, porque está claro que tanto a nivel de club como de selección, se ha convertido en una pieza imprescindible.

El Barça, pendiente del estado de Frenkie de Jong

Pese a que en este caso parece que no habrá que lamentarse, el FC Barcelona está muy pendiente de las evoluciones de Frenkie de Jong, y contrató un seguro por si el neerlandés acaba lesionado. Los azulgrana invirtieron 75 11 millones de euros en una promesa que debe ser referencia en el centro del campo, y no se quieren encontrar con alguna sorpresa desagradable. Si descansa y aterriza el próximo verano sin dudas en la Ciudad Condal, será la mejor noticia que puedan recibir.

Próximos partidos del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 10:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.