Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern Múnich esta temporada

FLICK PIDE PACIENCIA

El entrenador del Bayern Múnich analiza la situación de Coutinho

Publicación:30/11/2019 - 08:25h

Actualización:30/11/2019 - 08:25h

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, ha pedido paciencia con Philippe Coutinho al considerar que aún necesita algo de adaptación y preparación para brillar

Ver calendario del FC Barcelona

Hansi Flick tomó las riendas del banquillo del Bayern Múnich hace unas semanas, tras la destitución de Nico Kovac, y se ha encontrado con un equipo competitivo y plagado de grandes talentos. Uno de ellos es Philippe Coutinho, aunque el brasileño no está rindiendo a su mejor nivel en las últimas semanas y ha perdido peso en las alineaciones del conjunto bávaro.

Flick es consciente de la situación, y por ahora no le preocupa. Está convencido de que Coutinho acabará teniendo un papel relevante en el Bayern Múnich a lo largo de la presente campaña, y cree que no se le debe añadir más presión de la que el jugador ya tiene. En este sentido, ha aprovechado una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación para pedir paciencia con el brasileño.

"Coutinho no lleva tanto tiempo en el equipo y no estuvo en la pretemporada. Vino sin apenas preparación"

"Pienso que algunas veces es bueno dar un poco de tiempo. Él no lleva tanto en el equipo y no estuvo en la pretemporada. Vino sin apenas preparación", ha recordado el entrenador germano. "Además ha vivido un cambio de entrenador. Por todo esto pienso que debemos darle tiempo. Lo ha hecho bien", ha añadido Flick en sus declaraciones sobre 'Cou'.

"Marcó un gol en Dusseldorf y dio otro; y en Belgrado asistió en dos de los goles", recuerda. El preparador bávaro, por tanto, da un voto de confianza a Coutinho y se muestra seguro de que acabará siendo una pieza importante en la consecución de títulos. El gigante alemán tiene la voluntad de asaltar el liderato de la Bundesliga en las próximas jornadas y no soltarlo hasta el final del curso.

El Bayern Múnich, un rodillo en Champions League

En Champions League se ha clasificado por la puerta grande rumbo a octavos de final, con un Robert Lewandowski en estado de gracia que acumula nada menos que 10 goles en 5 partidos de fase de grupos. El FC Barcelona no podrá cruzarse con los bávaros en la siguiente ronda del torneo al haber quedado ambos primeros en sus respectivos grupos.

De cara a rondas posteriores, sin embargo, el Bayern Múnich sí podría convertirse en un rival de altura si los dos equipos siguen avanzando. Lo que tiene pendiente Flick, más allá de los casos de jugadores concretos como Coutinho, es encontrar una regularidad de juego y resultados que le permita mantener la hegemonía en Alemania y empezar a practicarla con asiduidad en Europa. No lo tendrá fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído