Los jugadores del PSG celebran un gol juntos

LOS SECRETOS QUE SE ESCONDEN EN EL PSG

Los entresijos de la gestión de Tuchel en el vestuario del PSG

Publicación:12/02/2020 - 16:35h

Actualización:12/02/2020 - 16:39h

El PSG es uno de los equipos más poderosos económicamente hablando del mundo desde hace varios años. En su vestuario conviven muchas estrellas a las que Tuchel debe gestionar para que todas estén contentas y satisfechas

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain dedidió apostar hace varios años por una especie de 'Dream Team' fichando a todos los grandes jugadores que se pudieran fichar para formar un equipazo capaz de competir y ganar contra los mejores del mundo. Así llegaron en su día Zlatan Ibrahimovic o Edinson Cavani y aterrizaron más recientemente Kylian Mbappé o Neymar Jr. Gestionar un vestuario de esas dimensiones es una misión muy complicada a la que Thomas Tuchel se lleva enfrentando desde mayo de 2018. El diario 'L'Equipe' ha detallado la manera en la que el alemán ha gestionado los egos durante ese tiempo en la plantilla parisina.

Neymar Jr es el fichaje más caro de la historia del fútbol y como tal es sobre el futbolista que gira todo lo que sucede en el PSG. El club confió en él para que liderara el proyecto ganador que idearon y, aunque todavía no ha rendido al nivel esperado, los galos creen que lo acabará haciendo. Al brasileño hay que mantenerlo contento y Tuchel siempre ha hecho todo lo posible para ello. El germano le ha hecho sentirse el futbolista más importante e incluso le ha permitido ciertas conductas que a otros no les hubiese dejado tener, según señala esta información tan interesante.

Con Mbappé no sucede esto, ya que Tuchel todavía lo ve como un jugador que está en pleno crecimiento. Los roces que han tenido ambos vienen a raíz de que el entrenador no acaba de darle el trato de súper estrella que al francés le gustaría tener. El ex del Dortmund cree que es buenísimo y que lo será todavía más, pero no quiere correr tanto con él. El ex monegasco, por otro lado, se siente ya una gran estrella y quiere tener los privilegios y la exigencia que cree haberse ganado. Se tienen cariño, pero algo no termina de fluir entre ellos. Se dice que si no cambian mucho las cosas no durarán juntos demasiado tiempo. Al final, si no se solucionan las cosas, o el club echa al técnico o el punta se podría acabar yendo al Real Madrid.

Thiago Silva, Marco Verratti y Marquinhos serían los consultores de Tuchel en materia de vestuario. El alemán confía en ellos y charlaría con los tres habitualmente para preguntarles cómo va todo y hablar también de lo deportivo. Los tres son de los más veteranos de la plantilla y se han ganado tener ese peso específico para el preparador. Mbappé y Cavani también tendrían un rol similar, aunque no tendrían el calado de los brasileños y el italiano.

Extraña situación con Cavani y gran relación con los 'alemanes'

Cavani es uno de los futbolistas que más ha marcado a la afición del PSG en toda su historia, pero su final en el club no está siendo todo lo feliz que le hubiera gustado. Tuchel le valora, pero cree que ya no aporta tanto como debería arriba y que tiene ciertas limitaciones. Esto le habría hecho decantarse por Icardi sin darle explicaciones a un Edinson que quiso salir al Atlético en invierno y al que obligaron a quedarse. Se irá en junio y Tuchel seguirá contando con él según le convenga, como ha hecho hasta ahora.

El clan francés del PSG, liderado por Mbappé, no tiene una mala relación con el entrenador, aunque podría ser mejor. Kimpembe, Dagba y Kurzawa completan el cuarteto con el que Tuchel tiene un trato cordial, pero no una relación íntima, como sí sucede con los futbolistas que llegaron de la Bundesliga. Él mismo pidió a Kehrer, Diallo (francés que llevaba años en Alemania) y Choupo Moting, y le gusta mucho Draxler. Se lleva bien con los cuatro, confía mucho en ellos, pero intenta que parezca que no tiene ningún trato de favor con ellos.

Con Ángel Di María tiene una relación muy especial y nunca ha ocultado lo mucho que le gusta su forma de jugar y de actuar en el campo. Confían mucho el uno en el otro y es uno de los 'ojitos derechos' del alemán. Todo lo contrario sucede con el resto del vestuario, entre los que se incluyen los españoles (Sarabia, Bernat o Ander Herrera), Icardi, Meunier o Idrissa Gueye. Con ellos simplemente es cordial y se centra en lo deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído