Christian Eriksen, jugador del Inter y la selección de Dinamarca

DUROS RECUERDOS

Eriksen, que pasó del cielo al retiro, quiere regresar al campo

Publicación:7/01/2022 - 08:49h

Actualización:7/01/2022 - 08:50h

Christian Eriksen apunta al mundial como gran objetivo en su regreso a las canchas, que espera sea lo más pronto posible

Ver calendario del FC Barcelona

Para Christian Eriksen la vida tuvo un antes y después en la Eurocopa celebrada el pasado 2021. Durante unos minutos se desplomó en la grama mientras sus compañeros le cubrían para evitar el morbo de las cámaras, entre un llanto casi tan recordado como aquel episodio en el que el propio jugador asegura estuvo en el cielo.

"Recuerdo el saque de banda de Maehle. Me golpeó la pelota en el pecho y la devolví usando la espinilla. Sentí un pequeño calambre en la pantorrilla y luego me desmayé". Así narra el episodio el danés, que defendía el escudo de su selección como gran figura y ahora sueña con regresar al combinado nacional.

"Estoy de espaldas cuando me despierto. Los siento presionándome. Luché por respirar y luego escuché voces débiles y médicos hablando…estoy pensando que no puede ser que esté acostado en el suelo. Estoy sano. Mi primer pensamiento es que me había roto la espalda. ¿Puedo mover mis piernas? Puedo mover los dedos de los pies, pequeñas cosas como esa. Lo recuerdo todo, excepto aquellos minutos en los que estaba en el cielo", agregó Eriksen.

"Cuando me desperté de la reanimación cardiopulmonar fue como despertar de un sueño. Yo estaba lejos, no recuerdo nada. Luché por respirar cuando me recuperé y, lentamente, vi a los médicos a mi alrededor y escuché voces”, culminaba el jugador, que tiene una memoria muy fresca en relación a uno de los momentos más grises que se recuerdan del año pasado.

Ahora, que comienza a entrenar por su cuenta, recuerda con mucho valor el momento que pudo sacarle del fútbol y actualmente, sigue siendo una incógnita. Si bien el jugador quiere regresar y se prepara para hacerlo, pocos son los equipos que quieren arriesgar, además de una gran limitante normativa por el uso de determinados artefactos cardíacos como por ejemplo, el que ahora usa Eriksen.

Desde la Premier han tocado su puerta y en Holanda tiene vía libre para regresar al equipo que le dio el estatus de crack, pero poco le importan los nombres de los clubes, lo que quiere es regresar bien sea en competiciones de primer nivel o en tercera división, porque en su cabeza está una última aventura antes de colgar las botas.

El retiro, inmediato

Una vez en la ambulancia recuerda haber ofrecido sus botas a quienes lo atendían ya que “no hay regreso a las canchas”, algo que también transmitió a su pareja y que ahora hace pensar que la oportunidad que busca de volver al fútbol y disputar el mundial es para darle cierre a su carrera jugando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído