Eden Hazard en un partido con el Chelsea

PELIGRO EN EL CHELSEA

Ernesto Valverde ya piensa en cómo parar a Eden Hazard

Publicación:12/12/2017 - 19:02h

Actualización:13/12/2017 - 01:37h

Quedan unos meses para que se vean la caras en Champions, pero Ernesto Valverde ya busca soluciones para imponerse al Chelsea. El FC Barcelona tiene argumentos contra los 'blues' pero una de la claves sera detener la peligrosa influencia de Eden Hazard

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes había día libre en el FC Barcelona, pero es posible que Ernesto Valverde haya aprovechado unas horas para echarle un ojo al compromiso del Chelsea en la Premier League. Los londinenses se han impuesto al Huddersfield a domicilio con un partido muy serio... Y Eden Hazard en plan estrella.

"Es un equipo muy complicado, con un físico muy fuerte, un esquema marcado y muy trabajado desde el punto de vista táctico. Hazard es un jugador que cae entre líneas y puede ser decisivo", reveló el técnico nada más conocer el resultado del sorteo de la Champions. Sabe bien a quien se enfrenta.

Porque al Barça ya le tocó sufrir al belga en la pretemporada, cuando volvió locos a sus futbolistas en la International Champions Cup. La estrategia de Antonio Conte apunta a resistir las embestidas azulgranas y ser letal de cara a portería, con lo que tan importante será estar inspirados en ataque como no descuidar la defensa. 

Además de los Morata, Cesc, Pedro o Willian, el ex del Lille promete ser decisivo por sus cualidades, que le convierten en una amenaza muy completa. Es capaz de crear, de desbordar y de anotar, la toca con las dos piernas y no tiene miedo de los marcajes. Contra el Huddersfield actuó como delantero y fue la clave para romper las murallas de los rivales. Está en estado de gracia.

El heredero

En plena batalla de Leo Messi y Cristiano Ronaldo por la supremacía mundial, Eden Hazard fue el primero en descartarse en sus aspiraciones al trono de mejor jugador del mundo, algo que esta temporada tiene mucho más cerca. Después de algunos años de crecimiento, el belga ha conseguido una regularidad que le convierte en algo más, y espera hacer algo grande en la Champions para continuar dando presentando su candidatura a suceder a los dos grandes. Ernesto Valverde ya piensa como detenerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído