Pedro Rodríguez anotó un gol espectacular con el Chelsea | @_Pedro17_

EN EL SALZBURGO-CHELSEA

El espectacular gol de Pedro Rodríguez que da la vuelta al mundo

Publicación:1/08/2019 - 20:06h

Actualización:1/08/2019 - 20:06h

El Chelsea continúa su preparación antes del inicio de la Premier League, y este martes se llevó varias alegrías. En la goleada al Salzburgo (3-5) fue protagonista Pedro Rodríguez, con un golazo de espuela que ha dado la vuelta al mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya está a la vista, y entre los primeros inicios destaca el de la Premier League. En pleno mercado de fichajes -el día 8 de agosto echará el cierre-, Inglaterra es la primera de las grandes ligas en arrancar, lo que provoca que sus equipos también adelanten la preparación. En uno de los últimos compromisos amistosos, las redes sociales se han sacudido con un golazo.

El Chelsea ganó con contundencia en su visita al Salzburgo (3-5), en un duelo en el que Pedro Rodríguez fue protagonista. En el Red Bull Arena hubo dianas para todos los gustos y colores, pero la del ex del FC Barcelona podría competir de sobra por ser una de las mejores de todo el año 2019. Incluso los aficionados locales aplaudieron un tanto que dejó a las gradas boquiabiertas.

Corría el minuto 57 de encuentro y los londinenses iniciaron una contra, que llegó a las botas de Ross Barkley en la banda izquierda. El inglés avanzó metros y colgó un balón picado al área. Su envío se sincronizó con una diagonal perfecta del canario, que no se lo pensó y golpeó el balón con la espuela de su pie izquierdo, lo justo para poner el cuero lejos del alcance del guardameta con un remate acrobático perfecto.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el tinerfeño no quiso dar excesiva importancia a su gol, pero destacó visiblemente contento que había sido "un toque especial y un gol especialmente bonito". El delantero puso el foco en el colectivo, y subrayó que lo más importante era haber superado otro examen en la pretemporada y que el grupo continuó progresando con vistas a los próximos encuentros.

Esta no fue la única alegría para los 'blues' que vieron como Christian Pulisic, su flamante fichaje estival, estrenaba su cuenta anotadora. El estadounidense, con un doblete, y el propio Barkley situaron un 0-3 en media hora, antes de que Jérome Onguéné recortara distancias. Pedro puso la chispa de la jornada y en el tramo final Takumi Minamino maquilló el resultado con dos tantos, entre los que se coló otra diana de Michy Batshuayi.

El Chelsea consolida su equipo sin fichar en verano

Pese a haber recuperado a algunos cedidos y haber ascendido a algunos jóvenes, el Chelsea ha consolidado su equipo sin fichar, debido a la sanción de la FIFA que le deja dos ventanas de traspasos castigado. Los ingleses mantienen su reclamación al TAS pero no tendrán tiempo de recibir la cautelar e inscribir más jugadores, ya que el mercado del país cierra en una semana y no han podido sellar negociaciones en los últimos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído