Ronaldinho, en una imagen de archivo en Brasil

RONALDINHO, ¿CANDIDATO A SENADOR?

Especulan sobre la entrada de Ronaldinho a la política

Publicación:14/12/2017 - 23:30h

Actualización:15/12/2017 - 17:18h

Desde Brasil especulan, desde hace días, sobre la posibilidad de que uno de los grandes ídolos del barcelonismo, Ronaldinho, siga los pasos de Romário y se adentre en el mundo de la política. Se habla de que aspiraría a un puesto de senador

Ver calendario del FC Barcelona

No es poca la controversia que han suscitado las últimas informaciones sobre Ronaldinho Gaúcho, procedentes de la prensa brasileña, en las que se asegura que el mítico ex jugador del FC Barcelona podría adentrarse en el mundo de la política, y de esta manera, seguir los pasos de otros ex futbolistas brasileños como por ejemplo Romário, quien precisamente también maravilló en el Barça.

La última información sobre el asunto ha sido recogida por el diario 'O Globo', y en ella se coloca a Ronaldinho como gran aspirante a un escaño en el Senado por el Partido Patriota, según explica también 'Sport'. Se trata de una formación de ultraderecha que postulará a la Presidencia al diputado Jair Bolsonaro, un controvertido capitán del Ejército a punto de retirarse.

Ronaldinho, en esta coyuntura, podría formalizar tanto su inscripción en el partido como su candidatura al Senado a partir del mes de marzo próximo, y se presentaría en representación del estado de Minas Gerais, sede del Atlético Mineiro, equipo en el que militó entre 2012 y 2014.

A día de hoy, Ronaldinho no ha concedido ninguna declaración al respecto a los medios de comunicación, por lo que sigue sobre la mesa el secretismo en torno a dichas especulaciones, que de momento tienen que cogerse con pinzas hasta que haya confirmación definitiva. 

Si ésta acaba llegando y Ronaldinho aspira al Senado, se encontraría allí con Romario de Souza Faría, otro de los futbolistas brasileños más trascendentes de las últimas décadas, y que ocupa un escaño en la Cámara Alta desde 2015.

¿Dejaría Ronaldinho el puesto de embajador culé?

Recordemos que Ronaldinho ocupa en la actualidad un cargo como embajador del FC Barcelona, club en el que militó entre 2003 y 2008 y donde firmó las mejores actuaciones de su carrera futbolística. Desde entonces, se dedica ahora a jugar partidos con fines benéficos y a pasear la 'Marca Barça' alrededor del mundo, fomentándola en distintos países y eventos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído