Los jugadores del Liverpool celebran un gol en la Premier League

CALENDARIO DEL FÚTBOL EUROPEO

Estas son las fechas en las que volvería cada una de las grandes ligas

Publicación:22/04/2020 - 16:28h

Actualización:23/04/2020 - 08:00h

La crisis sanitaria por el coronavirus mantiene el fútbol parado, pero las grandes competiciones ya tienen posibles fechas de cara a su reanudación

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado mes de marzo, fútbol tuvo que detenerse a causa de la crisis sanitaria provocada por la masiva propagación del coronavirus​. Cuando este se convirtió en pandemia, se decretó el estado de alarma en multitud de países y las competiciones tuvieron que detenerse para frenar el contagio. A día de hoy, no hay fechas oficiales para la vuelta, pero algunos países ya trabajan sobre posibilidades.

La Bundesliga alemana tiene todos los números para ser la primera gran liga en reanudar la competición. Después de que el Gobierno de Merkel haya aceptado los planes de la federación germana, se baraja el 9 de mayo como posible fecha para reanudar los partidos de la presente campaña aunque, eso sí, sin público en las gradas y respetando un importante paquete de medidas de higiene para evitar contagios.

En Francia también parece que hay planes exactos acerca de cuándo reanudar la Ligue 1 y la Ligue 2, todos ellos aprobados por unanimidad por liga gala. Estos consisten en retomar la temporada el torneo el 17 de junio para completar ambas competiciones antes del 25 de julio. En este sentido, siguiendo el calendario planificado, se espera poder iniciar la temporada 2020-21 los días 22 y 23 de agosto si todo va según lo previsto.

Además, según las informaciones publicadas por el diario Sport este martes, los partidos de LaLiga Santander podrían reanudarse el 6 de junio, aunque ese sería el escenario más optimista. Otra hipótesis es que la temporada pudiese continuar a partir del 13 de junio ara más seguridad. Por ahora, la patronal ha diseñado un protocolo apoyado por la RFEF y el CSD para la vuelta a los entrenamientos.

Original idea en la Premier League

Por el momento, la Premier League inglesa todavía no tendría fecha de regreso aunque, según las informaciones publicadas por 'Expansión', se está planteando la disputa de los partidos a puerta cerrada con una particularidad en las retransmisiones por televisión: añadir ruidos de fondo de público falso para crear una sensación de normalidad ante la falta de ambiente.

De hecho, este método ya se habría implantado en algunas competiciones chinas y consiste en agregar aplausos o cánticos durante las jugadas para que parezca que en las gradas sí hay aficionados. Incluso la liga australiana también se está planteando algo parecido de cara a sus partidos, aunque está por ver si en otras competiciones seguidas masivamente por televisión se sigue este método.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído