Bombo del sorteo de la fase de grupos del Mundial 2018

PERÚ, LA ÚLTIMA EN CLASIFICARSE

Estas son las 32 selecciones clasificadas para el Mundial 2018

Publicación:16/11/2017 - 09:09h

Actualización:16/11/2017 - 09:50h

Después de la clasificación de Perú a costa de Nueva Zelanda, ya se conocen las 32 selecciones clasificadas para la disputa del Mundial de Rusia 2018, a falta de 211 días para que empiece a rodar el balón en el Estadio Luzhniki, sede inaugural

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses y años de jornadas de rondas eliminatorias, desde que terminó el Mundial de Brasil 2014, al fin se conocen ya las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018, que dará comienzo el próximo 14 de junio en la sede inaugural, el estadio Luzhniki, con el partido de Rusia frente a uno de sus rivales.

Perú fue en las últimas horas la última selección nacional en clasificarse, y lo hizo a costa de Nueva Zelanda y gracias a un gol salvador de Farfán, que ha permitido a su país acudir a una gran cita internacional para la que no se clasificaba desde 1982.

Tras haber conocido ya a los 32 combinados clasificados, cabe decir que el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 será el próximo 1 de diciembre, en un sorteo que, como en los de Champions League, tendrá algunas peculiaridades.

Y es que no podrán coincidir dos selecciones de la misma confederación en los grupos del Mundial, con la excepción de los equipos UEFA, ya que hay más representantes europeos que de otros continentes. España, por lo tanto, podría quedar encuadrada en el grupo con Alemania o con Bélgica, pero Argentina o Brasil no podrían coincidir con Colombia, Uruguay o Perú en la fase de grupos.

En el peor de los casos, por lo tanto, España podría quedar encuadrada con Brasil, Suecia y Nigeria, que ganó a Argentina 2-4 hace unos días, en lo que se llamaría como el grupo de la muerte. Hasta los próximos días, seguro que todos los medios de comunicación harán sus propias quinielas sobre la dificultad y configuración de cada uno de los grupos.

Estos son los bombos:

  • Bombo 1: Rusia (como organizadora), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
  • Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
  • Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
  • Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído