Este es el equipo que logrará fichar a Buffon, tras meterse en la órbita del Barça

REGRESA A DONDE EMPEZÓ

Este es el equipo que logrará fichar a Buffon, tras meterse en la órbita del Barça

Publicación:15/06/2021 - 00:27h

Actualización:15/06/2021 - 00:30h

Desde que llegara procedente desde el Parma en 2001 por 53 millones de euros, 'Gigi' ha disputado 683 partidos con la 'Juve' en los que ha recibido 537 goles y ha dejado la portería a cero en 322 encuentros disputados. Ha ganado, solo con la 'Vecchia Signora', 10 Ligas, cuatro Copas y seis Supercopas. La UEFA Champions League se le escapa en su robusto palmarés, en un conjunto italiano que ha conquistado la competición en dos oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

"Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus", con esas palabras el mítico portero, de 43 años de edad, Gianluigi Buffon, anunciaba su salida de la 'Vecchia Signora', unas declaraciones que hacían suponer a muchos que significaba el retiro casi oficial del veterano arquero. Sin embargo, "volverá" a las canchas tras la oferta de otro modesto club de la misma Serie A de Italia.  

Una vez ha sido descartada la opción de recalar en el FC Barcelona, su club de formación se postula como favorito para fichar al portero italiano. Se trata, nada más y nada menos que el Parma, según la información avanzada por varios medios en el país trasalpino. En concreto, tal y como ha dado a conocer el periodista italiano Pasquale Guarro, "existen todas las condiciones para que el trato se lleve a cabo" con los parmesanos.  

Desde que llegara procedente, precisamente desde el Parma en 2001 por 53 millones de euros, 'Gigi' ha disputado 683 partidos con la 'Juve' en los que ha recibido 537 goles y ha dejado la portería a cero en 322 encuentros disputados. Ha ganado solo con 'Vecchia Signora' 10 Ligas, cuatro Copas y seis Supercopas. La UEFA Champions League se le escapa en su robusto palmarés, puesto que el conjunto italiano ha alcanzado la máxima competición europea en dos oportunidades: lo han logrado en la temporada 1984-85 y en la 1995-96. 

"Pienso que he dado todo por la Juve. También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo. ¿Retirarme? Si encuentro una situación que me estimule o una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración", subrayó el portero cuando le fue cuestionada su decisión de colgar los botines y terminar su pasantía en Turín; una llena de grandes glorias, pero también de muchas penas, como cuando le tocó bajar a la Serie B por el conocido escándalo 'calciopoli'.  

Valoración de la última temporada con Juventus  

"Nos faltó continuidad. En los partidos contra los 5-6 mejores equipos de la Serie A, a menudo, ganamos, pero perdimos algunos puntos estúpidos. Este equipo debe madurar y crecer desde el punto de vista del carácter", analizó Buffon, quien tiró flores al portugués Cristiano Ronaldo. "Tengo una gran relación con él. Me cae muy bien. Ha hecho un 'saco' de goles, como todos los años. El problema es que uno resalta cuando el equipo logra cosas importantes y, si no es así, uno también se resiente", resaltó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído