Marc-André Ter Stegen, durante un calentamiento con el Barça

TER STEGEN LIDERA EL RANKING

Estos son los 8 porteros que más paran en las grandes ligas

Publicación:26/11/2017 - 15:34h

Actualización:26/11/2017 - 21:57h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, lidera junto a Jan Oblak el ranking de los porteros que mejor porcentaje de paradas tienen en las grandes ligas europeas esta campaña. Pueden verse grandes sorpresas en el 'Top-8'

Ver calendario del FC Barcelona

Ter Stegen se encuentra en el mejor nivel de su carrera, y eso es indudable. El guardameta alemán está mostrando un rendimiento espectacular que le hace ser, en la actualidad, el mejor portero de Europa junto al del Atlético de Madrid, Jan Oblak.

Y no lo decimos nosotros, sino las estadísticas. Según reflejan los datos, Ter Stegen y Jan Oblak lideran el ranking de arqueros con mayor porcentaje de paradas en las grandes ligas europeas. Tanto el alemán como el esloveno mantienen un 87,2% de paradas, con las que contribuyen a convertir a FC Barcelona y Atlético de Madrid como dos de los equipos que menos goles encajan en Europa.

Sorprende que en la tercera posición se encuentre el portero del Burnley, Nick Pope (86.4%), quien sin lugar a dudas es uno de los grandes culpables de la buena temporada que está cuajando el Burnley en la Premier League. Pope se sitúa por encima de David de Gea (84.1%).

Por otro lado, el guardameta del Valencia, Neto, se encuentra en la sexta posición (82.4%), habiendo mejorado claramente las prestaciones defensivas del cuadro valencianista con respecto a la última temporada. Los guardametas Alisson (82.6%) y Strakosha (79.7%) reflejan también el buen hacer de Roma y Lazio durante la presente campaña, donde ambos se mantienen cerca del líder, el Nápoles, en la lucha por la Serie A.

El portero del Werder Bremen cierra el 'Top-8'

Lo más curioso de todo, sin embargo, es encontrar en el ranking a Jiri Pavlenka, guardameta del Werder Bremen, que actualmente es el antepenúltimo clasificado en la Bundesliga. Su presencia en la lista refleja que el gran problema de su equipo no está en los goles encajados, sino en la poca cantidad de dianas que es capaz de anotar a los equipos contrarios.

  • 1. Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona) --> 87,2% de paradas.
  • 1. Jan Oblak (Atlético de Madrid) --> 87,2% de paradas.
  • 3. Nick Pope (Burnley) -->86,4% de paradas.
  • 4. David De Gea (Manchester United) --> 84,1% de paradas.
  • 5. Alisson (AS Roma) --> 82,6% de paradas.
  • 6. Neto Murara (Valencia) --> 82,4% de paradas.
  • 7. Jiri Pavlenka (Werder Bremen) --> 80,9% de paradas.
  • 8. Thomas Strakosha (Lazio) --> 79,7% de paradas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído