Los clubes europeos parecen decantarse cada vez mas por los jugadores libres ante la desigualdad con los clubes estado

UNA BUENA TÁCTICA

La estrategia de los clubes europeos ante el auge de los “clubes estado”

Publicación:17/10/2021 - 09:10h

Actualización:17/10/2021 - 12:22h

Para un equipo en Europa, incluso de las principales cinco ligas, competir en términos económicos contra los clubes estados sería como detener la lluvia con las manos

Ver calendario del FC Barcelona

Durante mucho tiempo, la directiva del Real Madrid recelaba de los jugadores cuyos contratos estaban por terminar por dos causas: Primero por las condiciones con las que negociaron sus sueldos y segundo por las dudas sobre el verdadero motivo por el que no habían renovado por su club de origen. La historia ha cambiado con el auge de los “clubes estado”

El pasado verano fue David Alaba el que se volvió una excepción a la regla y no puede descartarse que otros futbolistas lleguen al Bernabéu de la misma manera. Los que más suenan son Antonio Rudiger, Paul Pogba y por último, pero no menos importante, Kylian Mbappé. Aunque este último podría llegar sin trapaso después de que el PSG rechazara su salida.

Aunque ninguno quedaría exento de un cargo en términos financieros no hay duda de que es mucho mas llevadero fichar jugadores libres. Otro jugador que termina contrato es Kessié. Eso significa que los grandes han puesto sus ojos al marfileño que actualmente juega con el Milan.

Tchoumeni va por otro camino, la de los jóvenes talentos, esa que los merengues están implementando en fechas recientes. Aunque están abiertos a fichar jugadores libres, el club blanco no va a descartar el poder cerrar fichajes de jugadores con contratos, tal y como hicieron con Camavinga.

El Real Madrid estaría dispuesto a hacer un esfuerzo 'salarial' para fichar tanto a Antonio Rüdiger como a Paul Pogba. Por ahora, dichas operaciones solo están en conversaciones. El caso del central parece más sencillo que el del volante francés. El alemán parece decidido a cambiar de Liga. El Chelsea insiste, pero hasta todo han sido negativas. Se habla de diez millones de sueldo como pretensión del alemán.

Lo que sigue

Lo de Pogba ya es algo de vieja data. El centrocampista francés ve con buenos ojos jugar en el Real Madrid. El problema es que siempre ha sido su salario. Sin embargo, su posible llegada libre el año próximo podría facilitar la operación. De acuerdo a lo informado por diario MARCA el pasado mes de agosto, el jugador mantiene su apuesta por el Madrid. Además, la relación de los merengues con Mino Raiola, su representante, ha mejorado.

La realidad dice que los grandes clubes de toda la vida deben hacer gala de todas las alternativas para conseguir fichajes, porque la lucha económica con los clubes estado sería muy cuesta arriba. El caso de Haaland es el mejor ejemplo que ha recibido ofertas de todos los grandes de Europa, incluyendo dichas entidades. Los dirigentes del Real Madrid saben que los pies van a seguir en el suelo cuando busquen nuevos fichajes. Nada de locuras y el esfuerzo salarial lo dejarán para Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído