Río Ferdinand, ex jugador del Manchester United

EN UNA ENTREVISTA RECIENTE

Un ex jugador del United presume de haber rechazado al Barça y al Madrid

Publicación:26/04/2021 - 16:41h

Actualización:26/04/2021 - 16:41h

Rio Ferdinand ha relatado cómo rechazó en su momento la opción de fichar por el Barça o el Madrid cuando ambos clubes consultaron a su agente si deseaba cambiar de aires tras la brillante temporada 2008, en la que el United alcanzó el doblete de Premier y Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Ser llamado por el FC Barcelona o el Real Madrid es quizá uno de los mayores sueños para cualquier futbolista desde el mismo momento en que inicia su carrera. Sin embargo, también puede haber jugadores con otros intereses, que no estarían dispuestos a llegar al Camp Nou o al Santiago Bernabéu.

Uno de ellos ha sido Rio Ferdinand, antiguo zaguero del Manchester United, quien en una entrevista reciente para el Daily Mail ha declarado que ambas instituciones quisieron hacerse con su ficha en el año 2008, justo después de que el club obtuviera la tercera Champions de su historia en Moscú ante el Chelsea.

No obstante, ha señalado que no tuvo interés alguno en abandonar su equipo actual cuando su agente le indicó que los dos principales clubes de LaLiga estaban interesados en sus servicios: “Siempre lo tuve en la cabeza (lo de marcharse al extranjero). Recuerdo que después de que vencimos al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2008, hubo una conversación con ellos”.

Ferdinand, leal al United en el mejor momento de su carrera

Desde la capital española también hubo llamados y ofertas, según ha indicado el ex jugador: “Luego, estuvo el Real Madrid, pero había escalado una montaña para llegar al United, para llegar a un club donde sentía que iba a ganar. ¿Cómo dejas eso? Le dije a mi agente que no iría a ninguna parte”.

De esta manera, Rio Ferdinand ha asegurado que se mantuvo firme en su postura de continuar bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson en una de las mejores décadas para el fútbol inglés, en la que los Red Devils disputaron dos finales de la Champions, una donde fueron campeones y otra en la que cayeron ante el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído