Pep Guardiola en un partido del Manchester City en la Premier League

PEP NO ACLARA SU FUTURO

Extraña respuesta de Guardiola a los rumores sobre su renovación por el Manchester City

Publicación:16/07/2020 - 08:59h

Actualización:16/07/2020 - 08:59h

El Manchester City ha esquivado una dura sanción de la FIFA, y estará en la Champions League en las próximas temporadas. En Inglaterra aseguran que el club quiere renovar a Pep Guardiola y el técnico respondió de forma extraña a los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses estuvo en seria duda, pero el mercado de fichajes y la Champions se han reactivado para el Manchester City. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del club y dejó sin efecto una sanción ejemplar de la FIFA, que le impuso una multa de 30 millones de euros y una prohibición de dos años de participar en competiciones europeas por incumplimiento de la normativa del 'Fair Play Financiero'.

Esta salvación sobre la bocina de los 'sky blues' va a tener consecuencias a nivel internacional, donde no ha gustado nada la contradicción entre los organismos rectores. Varias figuras destacadas del fútbol mundial han criticado una situación difícil de entender, pero en el Etihad Stadium no se andan con rodeos. De nuevo habrá inyección económica y ya se prepara un proyecto ambicioso sin dos impedimentos mayúsculos.

Uno de los objetivos que se han planteado los responsables deportivos es renovar a Pep Guardiola, cuyo contrato expira en 2021. El de Santpedor llegó en 2016 y ha mantenido una trayectoria exitosa, moldeando el equipo a su antojo y batiendo récords de todo tipo. Pese a que la 'orejona' es la espinita clavada, bajo su dirección se han conquistado dos Premier League, una FA Cup, dos Community Shield y tres Carabao Cup.

En su última rueda de prensa, el catalán se pronunció sobre el veredicto del TAS, y también contestó a los rumores sobre la extensión de su vinculación. Su respuesta, eso sí, causó cierta sorpresa, porque fue un tanto extraña y careció por completo de contundencia, al menos en lo relativo a un futuro cercano: "Antes era feliz y ahora soy feliz, pero ahora no es el momento para hablar de renovaciones. Nos queda un mes apasionante por jugar, y aún queda un año en mi contrato que para un entrenador es mucho tiempo. Ya tendremos tiempo más adelante".

"Sobre mi situación, una resolución diferente no hubiera cambiado nada. Ya dije meses atrás me iba a quedar en el City bajo cualquier circunstancia. Me hubiera quedado aunque no hubieramos jugado la Champions League. Algunos en Inglaterra sugirieron que deberíamos jugar en League Two. Yo me habría quedado en el City igualmente", recalcó, pero no aclaró si su etapa como 'citizen' está más cerca de terminar.

El City se inquieta con el 'caso Guardiola'

La paciencia de Guardiola ha provocado inquietud en el City, que no sabe si su técnico pretende seguir más alla de 2021. No es la primera vez que el ex del FC Barcelona habla sobre el tema y en ningún momento lo ha valorado con rotundidad. Hoy por hoy, parece que no quiere apresurarse en la toma de decisiones y que esperará para dar una contestación definitiva. En Italia también ha habido reacción a sus declaraciones, ya que hay medios que piensan que el ex jugador apostaría por la Juventus si los resultados de la campaña 2020-21 no respaldan a Maurizio Sarri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído