Radamel Falcao en un partido de Champions con el Mónaco

SÓLO CRISTIANO SE RESISTE

Falcao busca un acuerdo pagando su deuda con Hacienda

Publicación:13/07/2017 - 17:47h

Actualización:13/07/2017 - 22:14h

Como viene pasando en los últimos casos, Radamel Falcao ha optado por cambiar de estrategia en su disputa con la Fiscalía y ha aceptado pagar más de 8 millones de euros a Hacienda para liquidar su deuda y negociar una rebaja de su condena

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No es el primer futbolista que lo hace y probablemente no sea el último. Radamel Falcao ha cambiado de rumbo en su disputa con la Fiscalía española, que le imputaba dos delitos de fraude fiscal y ha optado por pagar cerca de 8 millones de euros para liquidar su deuda con Hacienda. Con este movimiento, el colombiano pretende ahora negociar un pacto para reducir su condena.

Según ha informado 'El Mundo', el delantero del Mónaco ha abonado los 7.434.771,90 euros correspondientes a la cantidad defraudada y 790.829 euros relativos a los intereses de demora, con el objetivo de beneficiarse del atenuante por reparación del daño.

Falcao asume así el fraude que se le atribuye durante su etapa en el Atlético de Madrid, en la que habría ocultado ingresos por derechos de imagen en los ejercicios 2012 y 2013. Tras esta decisión, el 'Tigre' pasa a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal, en la que espera reducir su condena lo suficiente como para no tener que ingresar en prisión.

Problemas con Jorge Mendes

Durante comparecencia ante la jueza que lleva el caso, Radamel Falcao señaló a su agente, Jorge Mendes, que no dudó en su propia declaración en aislarse por completo del caso del futbolista, asegurando que su empresa solo le provee asesoramiento en temas relacionados con su representación.

A pesar de todo, ya son varios representados por el portugués los que han pasado por el juzgado, como Mourinho, Di María, Carvalho, Pepe o Cristiano. De momento el delantero del Real Madrid es el único que se está resistiendo a pagar su deuda con Hacienda, que asciende a 14,7 millones de euros, aun a costa de protagonizar escenas tan incómodas como el registro de su yate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído