Radamel Falcao, tras anotar un gol con el Mónaco contra el Fenerbahçe

GOLEADOR DEL MÓNACO

Falcao quiere volver a ser un campeón en Europa

Publicación:1/08/2016 - 23:03h

Actualización:1/08/2016 - 23:04h

El goleador del Mónaco, Radamel Falcao, se antojó como una opción para reforzar el ataque del Barça, pero finalmente no hubo contactos por él. Ahora, desea recuperar el instinto de campeón clasificando a su equipo para la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Radamel Falcao quiere volver a ser grande en el fútbol europeo. El delantero que maravilló en Oporto y Atlético de Madrid, se lesionó en Mónaco y deambuló sin pena ni gloria por la Premier League desea recuperar ahora el instinto goleador que le hizo destacar hace no demasiados años como uno de los mejores atacantes del panorama europeo.

Y aún está a tiempo. A sus 30 años, esta temporada jugará con el Mónaco y lo hará siendo la máxima estrella del equipo, algo que le dará estabilidad anímica y beneficiará posiblemente al conjunto monegasco, un equipo en el que al colombiano se le da mejor hacer goles que en Chelsea o Manchester United, donde apenas consiguió brillar.

 El "Tigre" se planteó como una posibilidad semanas atrás para reforzar el ataque del FC Barcelona, pero la realidad es que jamás existieron negociaciones abiertas entre Barça y Mónaco por el traspaso o cesión.

Así, ahora sólo piensa en hacerlo lo mejor posible con el conjunto del Principado y clasificarlo para la UEFA Champions League 2016-17, después de haber marcado el único gol de su equipo en la ida de la fase de clasificación contra el Fenerbahçe (2-1). "Los goles marcados me dan confianza. Las sensaciones son buenas, me siento bien. Lo único que me falta es encadenar los partidos y acumular tiempo de juego. Mi cuerpo se adaptará rápidamente al ritmo de la competición", comentó en zona mixta.

Puede que Falcao no haya recuperado tras la grave lesión de rodilla que sufrió en 2014 el excelso nivel que cuajó en Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco justo antes del contratiempo físico. Sin embargo, no hay ninguna duda de la calidad que esconde en las botas, y es posible que en un entorno afín, sintiéndose el auténtico "crack" del equipo, el ariete pudiera reencontrarse con su mejor versión. Y quién sabe si algún día regresará a la Liga española...

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído