Miralem Pjanic celebra un gol con la Juventus | FCB

DUDAS EN LA SERIE A

El festival de asistencias de Pjanic no basta a la Juventus para ganar

Publicación:16/07/2020 - 13:01h

Actualización:16/07/2020 - 13:01h

Miralem Pjanic regaló dos asistencias en su último partido en la Serie A, pero su festival no bastó a la Juventus para ganar. Los 'bianconeri' se dejaron remontar por el Sassuolo y finalmente tuvieron que conformarse con un empate sufrido

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus parece tener bien atado el liderato de la Serie A, pero lleva tres partidos sin ganar y podría ponerlo en peligro. Si la 'vecchia signora' no ha pasado demasiados apuros es porque la Lazio también se ha hundido tras el confinamiento, pero pese a sus propios tropiezos, Inter de Milán y Atalanta no se rinden y los pupilos de Maurizio Sarri harían bien en reaccionar para no dudar con los 15 puntos que quedan por jugarse.

El primer protagonista en el MAPEI Stadium - Città del Tricolore fue Miralem Pjanic, que disparó a los suyos con dos asistencias. El de Tuzla sigue brillando pese a su traspaso confirmado al FC Barcelona y exhibió un repertorio de lujo. Primero sirvió un saque de esquina a la frontal del área para que Danilo fusilara con un derechazo, y después regaló un mano a mano a Gonzalo Higuaín con un envío desde su propio campo.

Pero el Sassuolo no quería darse por vencido y aprovechó la relajación de los visitantes para meterse en el partido. Los piamonteses, con rotaciones en el once, pensaron que ya tenían los deberes hechos, y Cristiano Ronaldo perdonó la sentencia. Tras avisar Mert Müldür y Domenico Berardi, una acción embarullada en el área se resolvió con un toque de Francesco Caputo que Filip Djuricic remató para recortar distancias.

La superioridad de los locales se alargó al segundo tiempo, y cinco minutos de locura colocaron el 3-2 en el marcador. La pesadilla que los 'bianconeri' vivieron contra el Milan -que ya les levantó un 0-2- se repetía, y se asomaba la preocupación de un primer puesto que podría no estar tan cerrado. Sarri movió sus fichas y retiró a Pjanic, Higuaín y Federico Bernardeschi para sacar a Adrien Rabiot, Paulo Dybala y Douglas Costa.

Un despiste en un córner permitió que Alex Sandro encontrara el empate, pero la Juve lo pasó mal para defenderlo y no volver a casa con derrota. Aunque se había reconectado al enfrentamiento y dispuso de alguna ocasión importante, los de Roberto De Zerbi estaban crecidos, y Wojciech Szczesny y el carrilero brasileño tuvieron que emplearse a fondo para que Traoré y Jérémie Boga no desequilibraran otra vez la balanza.

El temor de la Juventus en la Champions

El temor se ha disparado en la Juventus porque el Scudetto está encarrilado pero en la Champions League toca remontar. El vestuario ha recibido varios toques de atención para no dejar escapar el título, y más con la competición europea a unas semanas vista. El Olympique de Lyon ya ganó en Francia (1-0) y llegará a Turín dispuesto a todo. Con el actual momento de forma de los italianos, puede ser un hueso muy duro de roer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído