Raheem Sterling y Bernardo Silva celebrando un gol en el Boxing Day

JORNADA REPLETA DE GOLES

¡Festival de goles en el mítico 'Boxing Day' de Inglaterra!

Publicación:26/12/2021 - 18:31h

Actualización:26/12/2021 - 18:31h

Regalos, donaciones y goles es el resumen de un nuevo 'Boxing Day' del fútbol inglés. Ha sido, sin lugar a dudas, una jornada para recordar de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Boxing Day' es uno de los días más esperados del fútbol inglés. Mientras las grandes Ligas de Europa descansan por Navidad, la atención se centra en Inglaterra con una jornada de fútbol para disfrutar en medio de las festividades. Este año, a pesar de la suspensión de varios partidos por el aumento de casos de Covid-19 en los equipos, la fiesta del fútbol británico no perdió su esencia y los regalos, goles y alegría estuvieron tan presentes como se esperaba. 

El 'Boxing Day' es una fecha que promueve la donación de comida y regalos a los más necesitados de los países que pertenecieron al Imperio británico, un día después de la Navidad. Es una de las fechas más esperadas de la temporada para la afición del fútbol inglés. En las cuatro categorías de Inglaterra (Premier League, Championship, League 1 y League 2) y en la liga escocesa se disputa una jornada muy especial.

Este año, como mencionábamos antes, no ha sido la excepción. La jornada comenzó a las 16:00 horas con cuatro partidazos que acabaron con festival de goles. El Manchester City recibió al Leicester City en el Etihad Stadium y en el primer tiempo consiguieron una ventaja aplastante de 4-0, pero en la segunda mitad el libreto cambió por completo. Los de Brendan Rodgers recortaron la distancia con tres goles ante el desconcierto de los 'citizens', pero los de Pep Guardiola terminaron imponiendo su ley con dos tantos más para dejar el esfuerzo de los 'foxes' en nada. Nueve goles en noventa minutos para comenzar la fiesta.

No ha sido el único partido con goleada, sin embargo. El Arsenal de Mikel Arteta sigue en carrera ascendente y el Norwich City no se salvó. Bukayo Saka se vistió, nuevamente, de 'killer' para abrir el marcador y terminó con un doblete sensacional. Kieran Tierney, Lcazette y Rowe también se sumaron a la fiesta para un 0-5 final que deja a los 'gunners' en la cuarta posición de la Premier League. 

El Tottenham de Antonio Conte dio la sorpresa con una victoria de 3-0 ante el Crystal Palace. El entrenador italiano está asentándose en el equipo londinense y trabajando para conseguir, nuevamente, la mejor versión de un Harry Kane que abrió el marcador a los 32 minutos, con el segundo de Lucas Moura 120 segundos después. Son Heung-Min cerró el partido con otro tanto a falta de 15 minutos para el final. 

La sorpresa del Southampton

Un partido que no ha pasado desapercibido ha sido el del West Ham y Southampton (3-2), con un gran despliegue de los visitantes y un partido de idas y vueltas constantes en el London Stadium. Elyounoussi abrió el mardador antes de los diez minutos y Michail Antonio lo igualó en el comienzo de la segunda parte. Desde los once metros, James Ward-Prowse volvió a poner en ventaja a los suyos y casi de inmediato Benrahama firmó las tablas, pero un tanto de Jan Bednarek dio la victoria a los de Ralph Hasenhüttl.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído