Erling Haaland celebra la victoria del Borussia Dortmund

SUMA 71 DIANAS

¡El fútbol sonríe! Haaland volvió, y con él los goles

Publicación:27/11/2021 - 19:44h

Actualización:27/11/2021 - 19:44h

Erling Haaland no para de sorprender: regresó de una lesión para enfrentar al Wolfsburg en la Bundesliga, y anotó el tercer tanto para el Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland sigue sorprendiendo. El astro noruego venía de una lesión en la cadera que le había apartado de los terrenos de juego desde mediados de octubre. Finalmente, ingresó en la convocatoria del Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo. Le bastaron solo 20 minutos sobre el césped para anotar el tanto que cerró la victoria (1-3) del BVB ante el conjunto patrocinado por la Volkswagen.

Con Haaland, todo es más fácil. La victoria del BVB los catapultó a lo más alto de la Bundesliga, a la  espera de lo que haga el Bayern ante el Bielefeld. Sin embargo, el comienzo en el Volkswagen Arena no fue sencillo pues comenzó con un jarro de agua fría para el Borussia. A los dos minutos de partido, una letal contra ejecutada a las mil maravillas por parte de los lobos terminó en un centro de Baku que aprovechó Weghorst para adelantar a los locales.

Fue entonces cuando el BVB terminó haciéndose con el control liderado por el imperial Marco Reus y, finalmente, poniendo las tablas en una pena máxima que Can no perdonó desde los doce pasos. Fue merecido el empate ante el ímpetu que pusieron los de Rose tras el contratiempo inicial.

Llegó la segunda mitad del compromiso y los de negriamarillo no pararon de empujar. Nuevamente, Reus fue el faro que guio a los suyos hacia la victoria. El capitán borusser vio a Malen en el borde del área, y el ariete holandés aprovechó el envío para batir desde la frontal a un Pervan que no estuvo demasiado acertado en el tanto de la remontada.

Llegó el momento esperado

En el minuto 72 del partido fue cuando se cumplió el instante ansiado por la afición del Borussia: reapareció Haaland. Su primer remate a los pocos segundos de ingresar en el terreno terminó en las manos de Pervan, pero el segundo, tras una patada en el aire al más puro estilo kung-fu, terminó en el fondo de la red para sellar la victoria del Dortmund.

Un delantero pletórico

El nombre de Erling Haaland ha permanecido en la palestra deportiva gracias a su impresionante olfato goleador. Por tanto, los grandes clubes de Europa sueñan con hacerse con sus servicios de cara al próximo mercado de verano. Se espera que sea el Real Madrid su club de destino tras el Dortmund… Resta esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído