Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus en la Coppa Italia

UN INICIO COMPLICADO

Gary Neville revela el objetivo final de la carrera de Cristiano Ronaldo

Publicación:4/05/2020 - 08:52h

Actualización:4/05/2020 - 08:53h

Cristiano Ronaldo tiene 35 años y sigue estando en plena forma, y es que su ambición no tiene límites. Gary Neville ha revelado el objetivo final de la carrera del portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estaba algo inquieto por los rumores, pero todo apunta a que Cristiano Ronaldo permanecerá en la Juventus. La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a la Serie A, y su líder se vio obligado a recortar salarios, incluido el de su gran estrella. Aunque la renovación que ambas partes meditaban ha quedado parada hasta nueva orden, parece que, como poco, se cumplirá su contrato hasta 2022.

En unas declaraciones realizadas en 'Sky Sports', Gary Neville, que fue compañero del luso en el Manchester United, ha revelado el objetivo final de su carrera, que sigue en lo alto de la élite mundial pese a los 35 años que le acompañan: "No tengo dudas de que querrá seguir jugando y superar los números de Pelé. Quiere ser el mejor de todos los tiempos y a su vez garantizar que los equipos en los que juega tendrán éxito".

Pero el de Bury ha explicado también que no toda su trayectoria ha sido brillante, y que poco después de su aterrizaje en la Premier League, en Old Trafford había serias dudas sobre si era un delantero capacitado para marcar diferencias y liderar a un equipo ganador: "Muchos en el vestuario lo pensábamos. Al principio, en los dos primeros años, era frustrante verle jugar. Y, de repente, su fútbol empezó a aparecer".

"En la temporada 2006-07, Cristiano fue increíble", señala el inglés, que considera que el Mundial 2006 supuso un punto de inflexión: "Tenía más hambre que nadie, había fuego en su fútbol. Miras esa temporada y todos los aspectos negativos de su fútbol desaparecieron. Su defensa, su regate, sus toques de más... Todo se esfumó. Una vez un jugador empieza a marcar 30-35 goles o a dar 15-20 asistencias, lo das todo para él".

Para el canterano de los 'red devils', el portugués no puede ser considerado un hombre de equipo, pero era su ambición y su preocupación por lo individual lo que le hacía cada vez mejor. "Era uno de los pocos jugadores que reconocía que los trofeos individuales eran importantes para él. Tenía una obsesión con marcar goles, con aplicarse todos los días, con ser el mejor. Fue subiendo su nivel cada año", recuerda.

Cristiano sigue luchando consigo mismo... Y con Messi

Cristiano es uno de los mejores delanteros de la historia, pero sigue luchando consigo mismo y contra Leo Messi. Ambos cuentan en su haber con más de 700 goles y rondan las 300 asistencias, y con el de Madeira plantado ya en el millar de partidos oficiales, el de Rosario los observa a poco más de un centenar. Aunque los dos provocan debates interminables, han reconocido que se han mejorado el uno al otro a base de competir, y más cerca de la retirada que de sus inicios, todavía hacen disfrutar a los aficionado. Y aún no tienen intención de parar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído