Steven Gerrard y Luis Suárez con el Liverpool

SUÁREZ SORPRENDIÓ A GERRARD PARA BIEN

Gerrard: "Luis Suárez no tenía respeto por nadie en los entrenamientos"

Publicación:22/07/2020 - 15:16h

Actualización:22/07/2020 - 15:16h

Steven Gerrard coincidió con Luis Suárez en el Liverpool cuatro años. El inglés conoce bien al charrúa y en una entrevista reciente habló de cómo fueron sus inicios en Anfield y cómo dejó a todo el mundo sorprendido por su actitud

Ver calendario del FC Barcelona

Steven Gerrard ha sido sin duda uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol inglés y seguramente también de la historia reciente del fútbol europeo. El inglés es una de las grandes leyendas de un Liverpool que triunfó en la Champions League, pero que nunca pudo hacerlo en la Premier. El mediocampista fue uno de los líderes de los 'reds' durante los 17 años que estuvo en el primer equipo, pero nunca levantó una liga.

El Liverpool pasó por varias épocas en las que compitieron por el campeonato, como por ejemplo cuando Luis Suárez pasó por Anfield. El charrúa llegó al conjunto inglés en enero de 2011 y rápidamente se convirtió en indiscutible y en uno de los mejores jugadores de la Premier. De él habló Gerrard en una entrevista para la 'BBC' en la que dejó claro que el de Salto dejó a todo el mundo gratamente sorprendido.

El carácter, el hambre y la personalidad del uruguayo dejó al británico atónito en sus primeros entrenamientos como 'red'. "Muchos delanteros que solíamos fichar tenían respeto por jugadores como Jamie Carragher, pero él Luis no tenía respeto por nadie en los entrenamientos. En el buen sentido, claro", comentó. El canterano del Liverpool insistió en este punto y dejó claro las ganas de ganar y comerse el mundo que tuvo siempre el '9' del FC Barcelona.

"Normalmente, ves mucho respeto, pero él aplastaría a cualquiera y colgaría a cualquier defensa de la pared en cualquier momento", afirmó. Parece ser que el ahora futbolista azulgrana se comportaba en el día a día como si fuese un sábado o un domingo de competición. "Iba contra sus compañeros, forcejeaba con ellos, levantaba los codos y yo pensaba, 'esto no es lo que se ve normalmente en un entrenamiento'", recordó.

El de Salto terminó marchándose del Liverpool en el verano de 2014 por 81 millones de euros, 54,5 'kilos' más de lo que pagaron los 'reds' en 2011. En las tres temporadas y media que pasó en Anfield, el internacional 'celeste' marcó 82 goles y repartió más de 40 asistencias, números de estrella mundial que incluso mejoró en su etapa posterior en el Barça. Gerrard reconoce ahora que el fichaje del uruguayo fue lo mejor que le pudo pasar a su club en ese momento.

Suárez, el mejor futbolista con el que ha jugado Gerrard

El legendario centrocampista inglés no tuvo ningún reparo en decir que Suárez es el mejor futbolista con el que ha jugado jamás. Además, admitió que su llegada cambio el rumbo del Liverpool y que en cuanto vio cómo entrenaba se dio cuenta de que iba a ser un 'crack'. "Sin duda que su llegada nos llevó al siguiente nivel. Es el mejor jugador libra a libra con el que he jugado. Sabías inmediatamente, en apenas días, que iba a ser un jugador 'top'", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído