Gianluigi Buffon, junto a Leo Messi durante el Barça-Juve

El mito de la Juventus

Gianluigi Buffon anuncia cuando dejará el fútbol profesional

Publicación:12/06/2017 - 09:07h

Actualización:13/06/2017 - 13:22h

Todo un mito del fútbol mundial como es Gianluigi Buffon seguirá jugando otra temporada más con la Juventus de Turín a pesar de sus 39 años de edad. De hecho, el veterano guardameta ha dado recientemente la fecha en la que colgará los guantes

Ver calendario del FC Barcelona

La afición de la Juventus de Turín ya sabe cuanto tiempo les queda para poder disfrutar de su guardameta Gianluigi Buffon. Ellos, y los aficionados al fútbol en general, podrán ver a uno de los mejores porteros de la historia (si no el mejor) hasta el Mundial de Rusia 2018.

Esa es la fecha que ha dado el cancerbero bianconero como límite a su retirada. Eso sí, avisó que podría haber un hecho que le "obligase" a seguir un curso más en la Juve: Ganar la Champions League.

"Al 99,9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retirada", afirmó en una entrevista para "Sky Sport".

Buffon, con el sueño de ganar la Champions

El meta no nombró directamente la Champions ni su triunfo en esta, pero sí que lo dejó caer. Ese es el único título que le falta al portero y que se le truncó tras la final de Cardiff frente al Real Madrid. 

"Es muy complicado que pueda pasar", concretó. El poder alzarse con la "orejona" le permitiría tener opciones de disputar la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, los otros dos títulos que, obviamente, no ha podido conseguir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído