Mario Götze, en el banquillo durante un partido con el Dortmund

"ME IDENTIFICO CON ANDRÉS INIESTA"

Götze se compara con Iniesta: "Es a quien más me parezco"

Publicación:20/07/2017 - 18:19h

Actualización:21/07/2017 - 01:14h

El talentoso jugador alemán que ha regresado a las filas del Borussia Dortmund tras cinco meses de enfermedad, Mario Götze, ha concedido una entrevista en la que ha explicado su calvario y se ha comparado con Andrés Iniesta, a quien admira

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de cinco meses en los que no podía entrenarse al mismo nivel que sus compañeros por un trastorno metabólico, Mario Götze ya vuelve a enfundarse la camiseta del Borussia Dortmund y participa activamente en la pretemporada del conjunto germano.

En una entrevista concedida a "Goal.com", el talentoso futbolista alemán ha reconocido lo bien que se siente después de haber regresado a los terrenos de juego, tras unos meses en los que llegó a temer por su carrera futbolística.

"De todos, Iniesta es el jugador al que más me parezco"

"Ha sido un momento fantástico volver a estar con el equipo. Tras cinco meses de rehabilitación en los que no he podido entrenar, volver a hacerlo con mis compañeros es muy hermoso para mí. Quiero dejar atrás el pasado y sólo mirar a la nueva temporada", ha explicado.

Trató su enfermedad con mucho tacto, siguiendo "un programa especial, que se ha intensificado día a día y semana a semana. Fue un plan individual, así que pasé los últimos cinco meses entrenando, corriendo y haciendo mucho trabajo en el gimnasio, lo intensifiqué paso a paso", relata.

Mario Götze, con el gran objetivo de volver a brillar

Y asegura que a partir de ahora su objetivo en el Borussia Dortmund es "muy simple. Quiero estar sano y poder jugar. Ese es el único objetivo que tengo en este momento". A lo largo de la entrevista le han preguntado por el futbolista a quien más se parece en lo referente a estilo de juego, y ha asegurado que le gustaría jugar "como Zidane o Iniesta" o de falso extremo como "Messi y Cristiano".

Aunque asegura que a quien más se parece en la actualidad es a Andrés Iniesta. "De todos es el jugador al que más me parezco y con el que más identificado me siento", ha comentado. El Borussia Dortmund volverá a tener esta temporada el reto de disputar la Bundesliga al Bayern Múnich, que, "como siempre, volverá a tener una gran plantilla" según Götze.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído