Los jugadores del Napoli celebran un gol en la Serie A

RIVAL DEL BARÇA EN CHAMPIONS

Un gol en propia en el descuento frena la crisis del Napoli en la Serie A

Publicación:23/12/2019 - 17:00h

Actualización:23/12/2019 - 17:00h

El Napoli quiere terminar su crisis antes de medirse al Barça en Champions, y empezó con una victoria afortunada en la Serie A. Un gol en propia en el descuento sirvió a los 'azzurri' para sellar su primera victoria en dos meses

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League no volverá al calendario hasta el mes de febrero de 2020, pero los aspirantes al título no la pierden de vista. La intención es aparcar errores y reforzar aciertos para llegar en plena forma a las eliminatorias, que marcarán el último tramo del exigente camino hacia la final de Estambul. Aunque los cruces de octavos quedan todavía muy lejos, no son pocos los que ya los observan de reojo.

Y este fin de semana hubo alegría para el Napoli, que amarró con algo de fortuna su primera victoria liguera en dos meses. Había que retroceder hasta el 19 de octubre para encontrar un 2-0 ante el Verona, pero desde entonces estalló una crisis deportiva e institucional que acabó con cinco empates, tres derrotas y Carlo Ancelotti en la calle. Gennaro Gattuso no lo tendrá fácil, pero el domingo abrió una puerta a la esperanza.

La visita al Sassuolo no fue un paseo, y los 'azzurri' tuvieron que remar a contracorriente tras una mala primera mitad. Manuel Locatelli avisó con un remate tras saque de esquina que los foráneos salvaron bajo palos, y Kostas Manolas respondió poco después en otro córner que estampó en el travesaño. Poco a poco, la presión local ahogó a los partenopeos, que estuvieron contra las cuerdas hasta que llegó el descanso.

Giorgios Kyriakopoulos lanzó una nueva advertencia, y ya no hubo una tercera. Locatelli puso un centro largo al segundo palo y allí apareció Hamed Traoré, que tocó lo justo para hacer el primero superando al guardameta por debajo de las piernas. Al filo del descanso pudo sentenciar el centrocampista marfileño, pero Alex Meret le ganó la partida en el mano a mano y todo quedaba abierto para un frenético segundo tiempo.

El Napoli empuja y acaba encontrándose con el triunfo

Hizo falta poco para comprobar que en la reanudación iba a haber acción, porque el duelo se abrió y hubo ocasiones para ambos equipos. Jérémie Boga no finalizó la primera y los napolitanos le contestaron con contundencia, con acciones de Lorenzo Insigne y Arkadiusz Milik y un posible penalti de Locatelli a Elseid Hysaj -un 'abrazo' al carrilero- que el colegiado no señaló y tampoco le recordaron desde el VAR.

El Sassuolo volvió a tener la sentencia y una vez más la perdonó, lo que dio alas a la reacción visitante. Mert Müldür tampoco supo concretar pero sí lo hizo Allan, que fue el encargado de situar el empate y agitar el juego de los suyos. El pivote brasileño se salió primero con un tanto de nueve, recibiendo de espaldas a portería, orientándose hacia su pierna derecha y lanzando un latigazo que alojó el esférico en la escuadra.

La madera fue protagonista el final de locos del MAPEI Stadium - Città del Tricolore, hasta que un gol en propia decidió en el descuento. Pedro Obiang y José Callejón se estrellaron en los palos, y el ex del Real Madrid vio como la tecnología le anulaba un gol por fuera de juego. Dries Mertens apoyó el último arreón 'azzurri' y en el último suspiro hubo un estallido. El propio Obiang intentó quitarle un remate a bocajarro a un rival en la salida de un córner, pero su despeje no fue limpio y acabó en las redes. 1-2 y respiro en San Paolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído