Fernandinho se lamenta tras un gol en propia del Manchester City

TOCADO EN LA PREMIER

Un gol en propia de Fernandinho en el minuto 90 deja al City sin remontada (2-2)

Publicación:19/01/2020 - 10:48h

Actualización:19/01/2020 - 10:48h

El Manchester City volvió a llevarse una decepción en la Premier League tras un empate contra el Crystal Palace. En el Etihad Stadium, los 'sky blues' rozaban la remontada, que cayó con un gol en propia de Fernandinho en el minuto 90

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario no para de darle oportunidades, pero el Manchester City no las aprovecha y sigue alejándose de la Premier League. El que hace unos meses era el todopoderoso campeón de Inglaterra ya no es intocable, lo que provoca que los adversarios saquen partido a sus debilidades y las exploten para sus propias celebraciones, una tendencia que cada vez escasea más en un Etihad Stadium con más decepciones que sonrisas.

Con la confianza de haber puntuado en este mismo escenario en su última visita y la oportunidad que supone la defensa de los 'sky blues' llegó el Crystal Palace, convencido de que no debía perder la cabeza si quería volver a casa con puntos en su casillero. El conjunto que dirige Roy Hodgson se maneja con comodidad encerrado en defensa y preparado para salir a la carrera, y la estrategia le dio resultado ante un rival dominador.

Solidaridad, concentración y esfuerzo fueron claves para los visitantes, y cuando no apareció Vicente Guaita lo hizo la madera, decisiva para detener un tiro libre magistral de Kevin de Bruyne. El empuje de los locales no surtía efecto y empezaron a llegar las dudas, que se agravaron con un gol de Cenk Tosun. Gary Cahill cabeceó un saque de esquina a la olla y el turco sólo tuvo que remachar para embocar en el primer remate de los suyos.

El paso por vestuarios dio más fuerza a los 'citizen', que saltaron al verde dispuestos a remontar. Aunque el VAR indultó a los londinenses por una mano que los colegiados entendieron como involuntaria, la recta final del encuentro fue vibrante. Pep Guardiola metió más delanteros para acorralar a su oponente y la ventaja se la dio el de siempre. Los centros de Gabriel Jesus y Benjamin Mendy los conectó Sergio Agüero, que en cinco minutos materializó un doblete. Primero con la derecha y después con la testa, el argentino parecía haber resuelto la contienda.

Y sólo parecía porque en el minuto 90 llegó un jarro de agua fría para el City, con un gol en propia de Fernandinho que le arruinó la fiesta. Sin Aymeric Laporte, la zaga es mucho menos sólida y sufre en cada embestida de los contrarios, que esta vez encontraron una ayuda inesperada. La carrera de Wilfried Zaha terminó con un pase de la muerte que no supo sacar el brasileño, agobiado por un Connor Wickham que estaba en su espalda preparado para poner el pie.

Guardiola cambia los objetivos del City

A pesar de que nunca rechaza acercarse al liderato, Guardiola ha dado por imposible al Liverpool, y ha cambiado los objetivos de un City condenado a amarrar la zona Champions. Los 'sky blues' se concentran en contener el empuje del Leicester y el Chelsea y mantener a raya al Manchester United, el primero en una persecución que de momento se observa muy lejana. Habrá que esperar para ver el desenlace, pero los intereses de los 'citizens' ya no están en la liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído