Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL FUTURO DE DE JONG NO ESTÁ RESUELTO

Golazo y mensaje de Frenkie de Jong en el último partido del Ajax

Publicación:9/12/2018 - 16:46h

Actualización:10/12/2018 - 01:13h

Es uno de los futbolistas más deseados del mundo, y todavía guarda silencio respecto a sus opciones de futuro. Frenkie de Jong fue protagonista por un golazo con el Ajax, y pese a no revelar su destino, dio de nuevo algunas pistas sobre sus intenciones

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 viene cargado de noticias, y entre los que suelen acaparar rumores está Frenkie de Jong. El joven centrocampista del Ajax sigue dando que hablar dentro y fuera de los terrenos de juego, una tendencia que se repitió este fin de semana durante y después del compromiso de su equipo en la Eredivisie.

En primer lugar, los de Amsterdam se impusieron al PEC Zwolle para continuar su persecución al PSV Eindhoven, con un triunfo en el que participó el de Arkel con un tanto. Klaas-Jan Huntelaar abrió la lata, después fue turno para el canterano, Lasse Schone marcó en propia y en la portería correcta y Dusan Tadic certificó el 1-4 definitivo.

En lo relativo a De Jong, su diana fue de bella factura, encarando a la defensa, amagando con el cuerpo en varias ocasiones y haciéndose hueco para lanzar un disparo más colocado que potente, y que hizo inútil la estirada del portero. Tras el duelo, eso sí, volvió a enfrentarse a las preguntas de los medios, con un discurso algo enigmático.

Cuestionado de nuevo por el interés del PSG, con el que esta misma semana desmintió haber llegado a un acuerdo, el crack se limitó a hacer balance de sus sensaciones. "Yo también creo que 75 millones es mucho dinero", respondió sobre el presunto pacto entre galos y neerlandeses sobre su traspaso, aunque no se entretuvo demasiado en explicaciones. 

Después, valoró su rendimiento en el partido. "En los últimos días lo he notado. Sientes que muchos ojos están enfocados en ti. Tal vez quería mostrar algo más de lo normal. Estaba buscando un disparo después de mi acción y afortunadamente marqué", apuntó, haciendo referencia a los comentarios que le piden un esfuerzo en cuestiones estadísticas. Si quiere seguir creciendo debe mejorar en algunos aspectos, y ha decidido que el gol es un buen detalle a ensayar.

De Jong respondió a un 'guiño' de Ousmane Dembélé

Pocas horas después del partido del Ajax, el FC Barcelona superó al RCD Espanyol en un derbi liguero, y otro de los protagonistas en la escuadra culé optó por lanzar un mensaje en las redes sociales al holandés. Ousmane Dembélé comentó en una publicación de De Jong con los colores azul y grana, y recibió de este un 'me gusta' a sus iconosMuchos creen que Frenkie recogió el guante y mostró interés por el 'guiño' del francés, y otros lo dejan como un simple gesto de cortesía. Sea como sea, habrá que esperar para saber dónde jugará la temporada que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído