El Tottenham festeja uno de sus goles ante el Southampton

EL EX CULÉ JUGÓ POCOS MINUTOS

Goleada de un gran Tottenham en el estreno de Lenglet

Publicación:6/08/2022 - 22:12h

Actualización:6/08/2022 - 22:12h

El Tottenham se ha hecho provisionalmente con el liderato de la Premier League tras derrotar por 4-1 al Southampton. Kulusevski ha sido la figura de los locales, mientras que Lenglet ingresó cerca del final del partido

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia del 'pinchazo' del Liverpool y la sufrida victoria del Chelsea, el Tottenham Hotspur ha brillado en la primera fecha de la Premier League ante el Southampton al imponerse por 4-1. En el encuentro pudo debutar Clément Lenglet en la que ha sido su primera aparición con el equipo del norte de Londres después de acordar su cesión con el FC Barcelona.

Si bien los visitantes se adelantaron en el marcador por intermedio de James Ward-Prowse al 12', la respuesta de los Spurs tardaría menos de diez minutos en llegar con el tanto de Ryan Sessegnon, quien supo aprovechar el centro de Dejan Kulusevski, que posteriormente sería una figura importante en el compromiso, para igualar las acciones momentáneamente.

A los 31 minutos, Eric Dier inclinaría la balanza en favor de los locales, que se irían al descanso con una ventaja parcial, nuevamente aprovechando el juego aéreo tras un centro de Son Heung-min. El Tottenham seguiría llevando peligro a la portería contraria, pero todas las oportunidades terminarían siendo frustradas por el portero del Southampton, Gavin Bazunu.

A pocos minutos del inicio de la segunda mitad, Sessegnon veía cómo uno de sus tantos era anulado por el colegiado. Posteriormente, los 'Saints' comenzarían a ganar terreno en el partido, pero llegaría la catástrofe con un gol en propia puerta por parte de Mohammed Salisu, transcurrida la primera hora del partido en el Tottenham Hotspur Stadium.

El Tottenham, líder provisional de la Premier

Finalmente, Kulusevski terminaría firmando un doblete para ponerle cifras definitivas al luminoso. El sueco fue asistido por Emerson y remató con el borde interno para dejar sin opciones al portero visitante y sellar una goleada en la que, paradójicamente, Harry Kane no tuvo protagonismo. Además de Lenglet, Yves Bissouma, Rodrigo Bentancur e Ivan Perisic hicieron su debut con el equipo de Antonio Conte. Con este resultado, los Spurs se ubican en la cima de la clasificación con tres puntos y mejor diferencia de goles que el resto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído