Sergio Ramos, durante una rueda de prensa del Real Madrid

TRAICIONADOS POR LA HEMEROTECA

Grandes leyendas del fútbol 'retratadas' por sus propias palabras

Publicación:1/04/2020 - 23:31h

Actualización:3/04/2020 - 08:12h

En muchas ocasiones, los jugadores hacen declaraciones que se contradicen completamente con algunas que habían hecho anteriormente o que se produjeron después

Ver calendario del FC Barcelona

Los futbolistas están expuestos a las cámaras cuando hablan públicamente en zona mixta o en entrevistas para periódicos. Algunos de ellos, sin embargo, han sido víctimas de su propia hemeroteca. En una publicación del diario Marca, se muestran las contradicciones de grandes futbolistas que aplicaron a la perfección la expresión 'Donde dije digo, digo Diego'.

Los 'retratados' por la hemeroteca

  • Rafael Márquez se convirtió en un jugador clave para el FC Barcelona, tanto logrando el doblete de Liga y Champions League con Frank Rijkaard como el triplete con Pep Guardiola. El mexicano lo ganó todo como azulgrana pero, en una entrevista para Marca en 2001, se veía en el Real Madrid. "La verdad es que me veo vestido de blanco", dijo.
  • Zinedine Zidane, ídolo del madridismo tanto de jugador como de entrenador, confesó en una entrevista en 'Don Balón' lo siguiente: "En España hay dos equipos en los que todo futbolista querría jugar: el Barcelona y el Real Madrid. Entre los dos prefiero el Barcelona. En casa de mi mujer siempre se ha hablado mucho del Barça y a mí, cuando era pequeño, me gustaban mucho dos equipos: La Juventus y el Barcelona. Ahora juego en la Juventus, quizá en un futuro pueda hacerlo en el Camp Nou".
  • Andrés Iniesta, leyenda del FC Barcelona tras formarse en La Masía, lo ganó absolutamente todo como azulgrana y fue uno de los grandes iconos del mejor equipo de la historia del fútbol, el entrenado por Pep Guardiola. Sin embargo, en una entrevista cuando era niño, confesó que "yo era del Madrid a todo poder".
  • En 2008, Luka Modric, actual futbolista del Real Madrid y ganador de un Balón de Oro, jugaba en el Dinamo de Zagreb fue entrevistado por 'Mundo Deportivo', posando con una camiseta del Barcelona. "No puedo negarlo. Junto a mi novia Vanja pasamos una semana inolvidable en Barcelona, fuimos a presenciar el Barça-Espanyol como dos aficionados culés más, con nuestras bufandas azulgrana", dijo, añadiendo, sobre su dorsal favorito, que "si es por jugar en el Barça me pongo el '300' en la camiseta".
  • Gerard Piqué, en 2011, aseguró acerca de los jugadores del Barça que "nosotros no hablamos de árbitros, sólo jugamos al fútbol". Algunos años después, sí lo hizo, quejándose tras un partido ante el Villarreal: "Hay dos manos de Bruno, cada semana los árbitros me dan más la razón". Y también en Twitter: "Contra los mismos equipos. Ocho puntos. Ocho y tal".
  • Sergio Ramos también dejó sus 'perlas' contra los árbitros. Fue precisamente para responder al propio Piqué, que dijo:  "Nosotros no hablamos de los árbitros ni ponemos tuits". Mala memoria la que tiene el camero, ya que tiempo atrás había hecho las dos cosas, publicar tuits contra los árbitros y rajar de ellos. "Sin comentarios, simplemente lamentable", escribió en Twitter tras la expulsión de Pepe en un Clásico de Champions League. "El árbitro ha sido determinante, hay cosas con las que no se puede luchar", dijo, tras otro partido ante los azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído