Dani Alves en un partido del Sao Paulo

FRASES DEL BRASILEÑO

Las grandes 'perlas' de Dani Alves, ídolo dentro y fuera del campo

Publicación:20/04/2020 - 23:59h

Actualización:21/04/2020 - 00:27h

Dani Alves se ha caracterizado por ser un lateral derecho de primer nivel, pero también por sus frases fuera de los terrenos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves, con 36 cumpleaños a su espalda y 18 de ellos como futbolista profesional, es leyenda por ser el jugador con más títulos del mundo del fútbol. Hasta 43 veces ha podido celebrar la victoria en un torneo el ex lateral del FC Barcelona (23 de ellas con el club azulgrana) aunque, además de por todos esos logros, también es famoso por ser alguien que siempre deja titulares cuando habla.

El brasileño es claro y contundente delante de las cámaras​ y de los micrófonos, algo que se ve cuando repasamos su historial de 'perlas' fuera del campo. Especialmente punzante es su cruzada contra algunos medios de comunicación a los que ha criticado a lo largo de su carrera. "Se está llevando el fútbol a un terreno que no debería, eso me calienta. Ciertos medios son basura porque no aportan nada al fútbol", llegó a afirmar.

En sus redes sociales también llegó a criticar mucho en este aspecto. "Estoy cansado de escuchar borregos metiendo mierdas", llegó a afirmar. Incluso argumentó el por qué de esa 'guerra': "He tenido desencuentros con los periodistas pero me saca de mis casillas, me jode muchísimo, que no se hable de fútbol. Están haciendo las cosas para ser polémicos y vender más"

Tras un Clásico, lamentó que los medios de comunicación metiesen el dedo en la llaga para supuestamente calentar los partidos. "El fútbol se está llevando a un camino que no debería. Si queremos que el fútbol sea un deporte bonito, tenemos que reflexionar sobre cierto tipo de informaciones. Lo que pasó en los derbis fue culpa de la prensa. Para que así nos liemos a hostias", llegó a decir.

Contra el Real Madrid y Mourinho

Dani Alves también mostró en numerosas ocasiones su rivalidad con el Real Madrid y, especialmente, lo poco bien que le caía José Mourinho. "El Madrid de Zidane, de Mourinho, de Ancelotti, de Benítez... siempre van a estar ahí dando por culo", afirmó, e incluso recordó que "el Madrid de Mourinho no sabía perder. Jugó sucio".

Sobre el técnico portugués todavía tuvo más palabras. "Mi relación con Mourinho no ha sido buena, pero no por mi culpa. Además, él no ha inventado el fútbol", aseguró, de forma contundente. De Mourinho, también llegó a decir que "parece que sólo tiene valor lo que gana él, la envidia es muy mala. Es un gran entrenador que está en un gran equipo y punto, ha ganado muchos títulos como he ganado yo y muchos jugadores del Barcelona".

Contra el Barça

Dani Alves, en numerosas ocasiones, también se mostró descontento por el trato que le dio la directiva del FC Barcelona. "Los directivos del Barça fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto. Solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA", aseguró el brasileño. De hecho, también llegó a afirmar que "irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído