Antoine Griezmann durante un partido con Francia

BUENO PARA “EL PRINCIPITO”

Griezmann conquistó con Francia la Liga de Naciones en su partido número 100

Publicación:12/10/2021 - 01:30h

Actualización:12/10/2021 - 02:54h

El francés no ha iniciado con el mejor pie su regreso al Atlético de Madrid, pero con la selección de Francia parece tener una situación mucho mejor

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo, Francia se impuso por 2-1 a España en La Liga de Naciones. La referida cita, aunque estuvo marcada por la polémica, es un respiro para un Antoine Griezmann que ha sido constantemente criticado por la fanaticada del Atlético de Madrid después de su regreso.

“El objetivo es no regresar a España habiendo perdido. ¡Si no tendré a Koke (refiriéndose a Koke Resurrección) tomándome el pelo todos los días!”, bromeó “El Principito” en la previa antes de jugarse el partido contra sus rivales de “La Roja”.

El trofeo representa todo un hito para el ex azulgrana porque lo conquistó cuando cumplía 100 partidos jugados con “Le Bleus”. Hasta los momentos, solo nueve futbolistas franceses han logrado esta marca. Ahora el objetivo es igualar los 412 partidos de Lilian Thuram que es el jugador que más partidos jugó con la camiseta de Francia. El segundo puesto lo ocupa Hugo Lloris (134), y el tercero le corresponde a Thierry Henry (123).

En dicho partido, tuvo la oportunidad de toparse con su amigo Koke dentro del campo, aunque ambos usaban diferentes camisetas. Solo estuvieron en el campo juntos por 15 minutos por la decisión de Luis Enrique de dejar al centrocampista en el banquillo.

Sin mucho peso

En dicho partido, ni Griezmann ni Koke tuvieron mucha participación. Jugadores como Pogba, Benzema y Mbappé tuvieron más peso que el ex atacante azulgrana. Los galos, por su parte, lograron triunfar fundamentalmente por sus individualidades. Mientras que el capitán de los colchoneros no tuvo mucho tiempo para destacar como lo había hecho en citas anteriores.

El resultado (1-2 a favor de Francia) se decidió por los goles de Karim Benzema (66) y Kilyan Mbappé (80). Mientras que, por parte de los españoles el único tanto en la pizarra vino de parte de Mikel Oyazabal (64).

En el Atlético de Madrid

Aunque Griezmann pueda tener una mejor situación en Francia la que tiene con los rojiblancos no es la mejor. La misma se ve un poco más complicada por el enorme rechazo del público en contra suya y también porque el Atlético de Madrid de la actualidad no es el que era al momento de irse al Camp Nou.

Sin embargo, a pesar de las críticas y el rechazo de los hinchas colchoneros, Diego Simeone, ha afirmado que le tiene confianza. "Confío en Antoine, es un jugador importante para nuestro equipo y todo lo que le tengo que decir se lo he dicho", afirmó el técnico argentino semanas atrás ante la prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído