Diego Godín y Antoine Griezmann, abrazándose tras un gol

GODÍN, GRAN AMIGO DE GRIEZMANN

Griezmann: "Si estoy en el Atlético es gracias a Godín"

Publicación:1/07/2018 - 15:08h

Actualización:1/07/2018 - 15:57h

El principal astro del Atlético de Madrid y de la selección de Francia, Antoine Griezmann, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que, en parte, si está en el conjunto 'colchonero' es gracias a la presencia de Diego Godín

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann y Diego Godín, que se cruzarán en la ronda de cuartos de final del Mundial 2018, uno liderando a Francia y el otro defendiendo el arco de Uruguay, son más amigos que compañeros. El francés reconoce que mantiene una grandísima amistad con el charrúa, hasta el punto de que éste es el padrino de su hija pequeña.

En declaraciones concedidas desde la concentración gala, Griezmann ha admitido que Godín es una de las razones por las que fichó por el Atlético de Madrid, y también un aspecto por el que sigue jugando en el conjunto 'colchonero'"La primera vez que firmé le llamé a él, me habló bien del club, es lo que me dio ganas de firmar por el Atlético de Madrid", explica Griezmann.

"Diego es un gran amigo, estoy todos los días con él, en el vestuario y fuera del campo, por eso es el padrino de mi hija pequeña. Va a ser un partido con mucha emoción, pero también un gran partido", comenta sobre el encuentro que le enfrentará a Godín en los próximos días.

El estilo de juego de Uruguay es parecido al del Atlético de Madrid, y de ahí que los compañeros de Griezmann en el Atlético, Godín y Giménez, puedan brillar a la hora de defender su portería. Sin ir más lejos, Uruguay tan sólo ha recibido un gol en todo el Mundial de Rusia, obra de Pepe este pasado sábado por medio de un remate de cabeza.

Uruguay, con un juego parecido al del Atlético

"Se van a tomar su tiempo, van a presionar al árbitro, es su juego, es lo que hacemos en el Atlético de Madrid. Vamos a tener que acostumbrarnos a eso, el partido va a ser agobiante, tenemos que mantener la calma y presionar a su defensa", valora Griezmann sobre el choque.

La selección de Francia, en este sentido, necesitará hacer lo posible por desarrollar el juego ofensivo que le llevó a superar a la selección de Argentina. "Tenemos que crear las condiciones para que pueda desarrollar su fútbol".

"Me sorprende su velocidad, pero también la tranquilidad con la que afronta partidos tan importantes, estaba tan tranquilo en el vestuario y en el túnel a su edad antes de un duelo tan importante", dice sobre Godín. Amigos fuera de la cancha, rivales de aquí a unos pocos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído