Raheem Sterling y Pep Guardiola en un partido de la Premier League

STERLING SIGUE BRILLANDO

Guardiola advierte a Sterling que no se compare con Messi y Cristiano

Publicación:14/09/2019 - 12:54h

Actualización:14/09/2019 - 12:54h

Raheem Sterling está cuajando un excelente inicio de temporada, y sigue brillando partido tras partido. Pep Guardiola le ha advertido que no debe compararse con Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 arrancó hace algunas semanas, y Raheem Sterling es una de sus estrellas destacadas. El de Kingston ha demostrado su gran estado de forma tanto con el Manchester City como con la selección de Inglaterra, lo que ha generado unas alabanzas que su entrenador prefiere apartar cuanto antes, ya que considera que podrían convertirse en una peligrosa distracción.

Pep Guardiola ha pedido al atacante que mantenga los pies en el suelo, y que no se deje llevar por los elogios que ha acumulado en las últimas semanas. El de Santpedor está encantado con la progresión de un delantero que a sus 24 años tiene un potencial increíble, pero en su última rueda de prensa ha apuntado que cree que es muy pronto para elevarle a un nivel en el que muchos expertos quieren situarle.

Tras apuntarse ocho dianas y tres asistencias en siete partidos en lo que va de campaña -contando club y selección-, el catalán ha recomendado a su pupilo que siga mirando su propio rendimiento y no se enrede en comparaciones innecesarias, en las que le han colocado los medios de comunicación: "Estoy muy contento por Sterling, totalmente encantado por como lo está haciendo. Sólo espero que no lea mucho la prensa"

"Ni Sterling ni nadie se puede comparar al nivel de Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Pero estoy encantado no sólo por ahora, sino por su evolución desde que trabajamos juntos", ha explicado el preparador 'citizen', que ha advertido que el inglés no es el primero al que sitúan a la altura del argentino y el luso y se acaba llevando un golpe duro. De momento prefiere proteger a sus cracks, porque las dos leyendas son palabras mayores.

Lo que está claro es que las últimas actuaciones de Sterling le acercan a las estadísticas de los mejores, al menos los que han podido estar sobre el césped. El de Madeira acumula seis tantos en cuatro compromisos entre club y selección, mientras que el de Rosario deberá esperar para su debut en este curso porque una lesión en el sóleo de su pierna derecha le mantiene de baja desde hace semanas.

Guardiola se despide con franqueza de Samuel Eto'o

Pese a que su relación no fue demasiado fluida y el africano no se lo perdona, Guardiola se despidió con franqueza de Samuel Eto'o, que hace unos días anunció su retirada. El técnico no tuvo reparo en aparcar sus discusiones y lanzar un mensaje de ánimo, con un elogio que significa mucho después de su exitosa trayectoria: "Fue un honor tenerle. Fue importante en nuestros éxitos. Uno de los mejores arietes que he visto jamás".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído