Guardiola, en una fotografía de archivo

inesperado piropo

Guardiola afirma que Mourinho le ha hecho mejor entrenador

Publicación:8/07/2016 - 18:22h

Actualización:8/07/2016 - 18:22h

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, concedió este viernes su primera rueda de prensa como técnico del equipo "citizen" y habló de la nueva relación que tendrá con el otro entrenador del otro equipo de la ciudad, José Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque parezca mentira, y siempre todavía sin que la pelota haya echado a rodar, Josep Guardiola y José Mourinho han firmado un armisticio a pesar de que ahora ambos estén al frente de los dos equipos del Manchester, cuya rivalidad es volátil. Por ahora, la estrategia de ambos es lanzarse piropos como el que el catalán ha lanzado al de Setúbal este mismo viernes.

"Con Mourinho he jugado muchas veces en contra y lo que puedo decir es que su trabajo me ha ayudado a llegar a un mayor nivel", afirmó Pep en su primera rueda de prensa como entrenador del Manchester City. Al igual que hizo "Mou" en su última intervención ante los medios, Guardiola rehuyó de rivalidades y prefirió centrarse en el resto de equipos de la Premier.

"No nos podemos concentrar sólo en nosotros. O alguien más ganará"

"José lo explicó muy bien. La cosa no está entre él y yo, y no nos podemos concentrar solo en nosotros. O alguien más ganará", destacó el míster catalán, que posteriormente analizaría los fuertes rivales y grandes entrenadores ante los que los suyos se enfrentarán esta temporada 2016-2017.

"Será muy interesante ver cómo será esta Premier League. Conte es un gran fichaje para el Chelsea. También Klopp, al que ya conocí en Alemania. Koeman un gran amigo, también Ranieri... Será una gran Premier", concluyó el ex entrenador de Bayern y FC Barcelona. Si bien ya se conoce cuando tendrá lugar la primera batalla entre City y United en la Premier, el próximo 25 de julio ambos conjuntos disputarán un encuentro amistoso en Pekín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído