Pep Guardiola, celebrando la Premier League con el Manchester City

ASEGURA QUE HAZARD ES "IMPRESIONANTE"

Guardiola alucina con el fichaje de Hazard por el Real Madrid

Publicación:13/06/2019 - 20:43h

Actualización:13/06/2019 - 20:50h

En unas recientes declaraciones, Pep Guardiola fue preguntado por el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid y aseguró que es "uno de los mejores jugadores" que ha visto. Cree que la afición del Real Madrid se divertirá mucho con el belga

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City y leyenda del FC Barcelona, Pep Guardiola, asistió en los últimos días al Trophy Legends organizado en el PGA de Caldes de Malavella, y desde allí se pronunció sobre el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid, que está convencido que ayudará mucho a los merengues a recuperar su mejor nivel en el frente de ataque.

"El que ha fichado del Chelsea (Hazard) es muy muy bueno. Es un jugador impresionante, de los mejores que he visto. El fútbol español ha fichado a un jugador con el cual os vais a divertir mucho", aseguró el de Sampedor sobre la estrella belga, que este jueves ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador merengue en el Santiago Bernabéu, ante 50.000 aficionados.

"Eden Hazard es un jugador impresionante, de los mejores que he visto"

El Real Madrid ha fichado en apenas unos días a Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy, además de tener también cerrados los fichajes de Rodrygo Goes y Éder Militao. Se le preguntó a Pep Guardiola si cree que el conjunto merengue se está moviendo bien en el mercado de fichajes, y el técnico catalán no dudó a la hora de tirar una indirecta a quienes critican al Manchester City por los millones que gasta.

"Sí, pero solo gasta el Manchester City", comentó con una sonrisa irónica. No se mojó sobre la llegada inminente de Antoine Griezmann al FC Barcelona, al no estar al corriente del día a día que se respira en el club azulgrana. "No tengo ni idea. No soy el director deportivo ni el entrenador, así que lo que hagan me parecerá bien".

Quiso restar importancia, además, a las críticas que han recibido el FC Barcelona y Ernesto Valverde por el decepcionante final de temporada del conjunto culé, especialmente tras la eliminación en semifinales de la Champions League con un 4-0 en Anfield. "Lo que veo, por el Barça, lo han hecho muy bien. Anfield es muy duro, los rivales son complicados. La gente se piensa que porque eres el Barcelona o el Real Madrid tienes que ganar todo. Otro año tocará el Chelsea, el Inter, el United... y la gente se piensa que debes ganar. Es muy difícil", manifestó.

Guardiola, convencido del "buen año" del Barça

Y volvió a asegurar, como ya había hecho previamente en otra entrevista, que el Barcelona ha realizado una muy buena temporada según su criterio, a pesar de que al final tan sólo haya podido ganar LaLiga. "El Barça tiene una exigencia muy grande y si no ganas todos los títulos parece que no está bien. Si repasas lo que pasaba hace veinte años ganábamos alguna cosita o cualquier cosa", dijo Guardiola, que valora mucho LaLiga.

"Ganar LaLiga tal y como se ha ganado, con una competencia tan dura con Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis... con tantos buenos equipos, con la gran temporada que ha hecho el Getafe, conseguir LaLiga y llegar a la final de Copa y las semifinales de Champions, juzgar el año por un mal partido... Como entrenador, desde mi punto de vista, se ha hecho buen año". El curso que viene, sin embargo, habrá que mejorarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído