Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City

MIRANDO AL CAMP NOU

Guardiola cree que el Barça tiene algo de ventaja y revela porqué verá el Clásico

Publicación:18/12/2019 - 10:06h

Actualización:18/12/2019 - 10:07h

Hoy en día está centrado en sus obligaciones en el Manchester City, pero Pep Guardiola es un auténtico experto en el Clásico. El catalán aseguró que el Barça tiene algo de ventaja y reveló porqué verá el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2019-20 llegó este miércoles a una fecha clave, el primer duelo del curso entre FC Barcelona y Real Madrid. Tras el aplazamiento que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, los dos clubes más poderosos de LaLiga se vieron las caras finalmente en el Camp Nou, en un enfrentamiento clave para la batalla por el liderato y también para la lucha por el título a largo plazo, pensando en los meses venideros.

Quien fue cuestionado sobre este tema es Pep Guardiola, que analizó un compromiso en el que es un auténtico experto. El catalán lo vivió primero como jugador y años más tarde como entrenador, y tras acumular éxitos y decepciones aseguró que volvería a prestar atención a un evento de alcance mundial: "Creo que Barça y Madrid llegan en un buen momento. He visto 'highlights', no todos sus partidos, pero a nivel de resultados llegan bien".

"Siempre he pensado que en un derbi quizás el equipo local tiene algo de ventaja, aunque nunca lo sabes del todo en este tipo de partidos", reflexionó, dando como ligeramente favoritos a los azulgrana pero sin afirmarlo contundentemente, porque en este tipo de encuentros también intervienen factores mentales y emocionales que reducen las distancias entre ambos aspirantes, tanto para bien como para mal.

A pesar de que no lo pudo seguir en directo porque prácticamente coincidía con el Oxford-Manchester City de la Carabao Cup, el de Santpedor aseguró que el vídeo será un trabajo pendiente para las próximas semanas, por su interés personal y también por los objetivos del club, que tiene pendiente un duelo contra los blancos en Europa: "Lo vamos a mirar, por supuesto por la curiosidad y porqué el Madrid es nuestro próximo rival en la Champions League, a ver cómo va".

"El Madrid es el rey de esta competición. Será una prueba increíble, un partido especial. Quedan todavía más de dos meses, veremos como llegamos ambos equipos entonces. Si queremos dar un paso más en esta competición tenemos que enfrentarnos a estos equipos. Será una experiencia increíble", recalcó, y confirmó que los 'sky blues' tienen muchas ganas de afrontar un desafío mayúsculo en la competición.

Guardiola se deshace en elogios hacia Zidane

Para cerrar el tema del Clásico, Guardiola habló de entrenadores, y se deshizo en elogios hacia Zinedine Zidane, a quien le habría gustado conocer en su etapa como futbolista: "Durante mi carrera como jugador siempre quise jugar con Zidane, pero no fue posible. Cuando salí del Barça me hubiera gustado jugar en aquella Juve... Pero no se dio. No he hablado mucho con él, quizás tres o cuatro veces, pero mi impresión es que es un gran tipo".

"A veces no sé como es capaz de manejar la presión que supone estar en un club como el Real Madrid, y lo hace muy tranquilo, como Valverde en el Barcelona. Yo no podría, no soy así. Lo admiro mucho y es bueno que gente como Zidane esté en el mundo del fútbol", sentenció, aplaudiendo el rendimiento de ambos preparadores en dos banquillos tan exigentes como los del Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído