Pep Guardiola aplaude a sus jugadores desde el banquillo

GUARDIOLA TERMINA CONTRATO EN 2021

Guardiola desvela la condición por la que renovaría con el City

Publicación:20/09/2020 - 16:49h

Actualización:20/09/2020 - 16:49h

Pep Guardiola habló de su futuro en rueda de prensa y desveló que su intención es seguir en el City muchos años. El catalán termina contrato en 2021 y su idea es renovar, pero solo si consigue los éxitos deportivos que se merece el club

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola finaliza su contrato con el Manchester City en junio de 2021. El entrenador catalán todavía no ha renovado con los ingleses y se habla mucho de lo que podría pasar con él al término de la temporada. La idea de los 'cityzens' parece que es ofrecerle una ampliación para que siga más años en el Etihad, pero el de Santpedor no lo tiene tan claro y prefiere esperar.

Este domingo, el ex técnico del FC Barcelona ha hablado en rueda de prensa y le han vuelto a preguntar por su futuro. Hasta ahora había esquivado las preguntas acerca de lo que pasará el curso que viene, pero en esta ocasión ha decidido 'mojarse' y ha desvelado por qué tiene dudas. El ex barcelonista dejó claro que sería muy feliz quedándose en Manchester, pero que solo lo hará en caso de que se lo gane en el campo.

"Me encantaría quedarme más tiempo en el City, es un sitio donde estoy realmente bien, pero para quedarme me lo tengo que merecer", explicó. En otras palabras, Pep cree que debe llevar al City al éxito a nivel de trofeos para merecerse continuar con el proyecto. "En la última década, este club ha llegado a ciertos estandartes, y se que para renovar debo mantenerlos", afirmó.

Guardiola siempre ha reconocido que se siente muy respaldado por parte de los dueños del conjunto inglés y aseguró que eso no ha cambiado. En el club quieren que siga pase lo que pase y apoyan su manera de hacer las cosas, algo que agradece. "El club nunca me ha presionado ni ha dudado de mi, desde el primer día hasta hoy. Me dejan hacer mi trabajo. Y se que esto seguirá así", comentó.

Este último curso, los 'cityzens' no ganaron ni la Premier League, la FA Cup, ni la Champions League, donde cayeron un año más en los cuartos de final ante un rival menor como el Olympique de Lyon. Sí levantaron la Community Shield en agosto del 2019 y la EFL Cup en marzo, pero aún así se consideró una mala campaña para los ingleses. No obstante, en las altas esferas no presionaron al catalán por este fiasco.

Guardiola, agradecido por la confianza

"Ellos nunca me han dicho 'tienes que ganar tantos títulos', o 'tienes que hacer las cosas así'. Simplemente me dejan jugar", explicó el míster. Esa libertad y confianza es lo que ha hecho que el ex azulgrana se sienta como en casa en Manchester, pero él quiere agradecer todo esto con títulos. Por este motivo, todo indica que Guardiola esperará a final de curso para decidir su futuro, que dependerá de lo que gane el City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído