Pep Guardiola, durante un partido contra el Liverpool

RUMMENIGGE QUERÍA QUE SIGUIERA

Guardiola desvela por qué decidió abandonar el Bayern

Publicación:15/09/2017 - 17:43h

Actualización:15/09/2017 - 17:44h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha revelado en rueda de prensa los motivos reales por los que decidió abandonar el Bayern Múnich y pasar a entrenar al conjunto 'citizen'. El de Santpedor ha negado unos rumores difundidos días atrás

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha negado los rumores que llevaban días circulando en la prensa sobre por qué decidió abandonar el Bayern Múnich hace poco más de un año para fichar por el Manchester City, y que aseguraban que se trataba de falta de entendimiento con el club bávaro en la política de nuevas incorporaciones.

El de Santpedor lo ha negado, y ha dejado claro en rueda de prensa que si decidió dejar el Bayern Múnich fue por las muchas ganas que tenía de recalar en Inglaterra. "Es falso. El motivo por el que salí del club fue porqué me salió la oportunidad de llegar a Inglaterra. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad que me dieron Hoeness y Rumenigge para trabajar en uno de los clubes más grandes del mundo", ha agradecido.

"Todos los mercados de fichajes que trabajé con el Bayern, lo hicimos en total acuerdo con la directiva. Sé que el Bayern es un club especial a la hora de tomar decisiones. En mi etapa allí estuvimos interesados en Sané, pero el jugador no quiso venir, o en De Bruyne, pero el Bayern no paga grandes sumas de dinero y con Kevin no lo pudimos hacer", ha destacado el de Santpedor.

"Pero todo lo que planeamos fue de mutuo acuerdo. Fue un placer conocer el club, tengo un apartamento allí y muchos amigos, y lo que quiero es dar todo mi apoyo a Carlo Ancelotti y a su gran grupo de jugadores. Estoy seguro que el Bayern volverá a tener una magnífica temporada", opina.

Guardiola quiere cuajar una gran campaña 2017-18

De cara a esta temporada 2017-18, Guardiola está convencido de poder seguir aprovechando a Touré Yaya. "Necesitamos a Yaya. Fue muy importante la temporada pasada y lo puede ser este año. Es un peso importante del vestuario. Veremos si está en la convocatoria este fin de semana". En lo que va de Premier League 2017-18, el Manchester City marcha segundo clasificado con los mismos puntos (10) que el United, primero. Los 'citizens', además, están convencidos de realizar una gran temporada en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído