Guardiola, dirigiendo al Manchester City

¿ADIÓS PEP?

Guardiola aún no renueva y su contrato vence en junio

Publicación:28/10/2020 - 19:51h

Actualización:28/10/2020 - 19:53h

El técnico catalán Josep Guardiola, quien ha estado al mando del Manchester City desde 2016, podría estar viviendo su última temporada como entrenador del club

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, podría estar atravesando sus últimos meses como entrenador del conjunto inglés. Su contrato finaliza en junio del año 2021 y, por ahora, en los despachos del Etihad Stadium no se sabe si el catalán renovará o buscará nuevos aires de cara a la temporada que viene.

Guardiola, quien dirige al equipo azul de Manchester desde el año 2016, es quien debe decidir si continuará o no al mando del mismo. Según relata el diario AS, de tener la intención de seguir trabajando en el City, el club estará encantado de renovar el contrato del técnico de Santpedor, de cara a continuar con el proyecto que el mismo ha formado durante los últimos cuatro años.

A pesar de la confianza que la directiva “Citizen” tiene en el exjugador, los resultados que el equipo está teniendo por ahora no son muy alentadores. En los cinco primeros partidos de la vigente edición de Premier League, el Manchester City registra dos victorias, dos empates y una derrota, ubicándose así en el puesto número 13 de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el legado de Guardiola en el cuadro “Sky Blue” es innegable, dados los títulos y récords obtenidos por el club bajo la dirección del catalán. Desde que Pep tomó las riendas del club, el City ha conseguido dos Premier League (una de ellas con un récord de 100 puntos), tres Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield, para un total de ochoc títulos, por ahora. 

Posibles sustitutos de Guardiola

Aunque desde el seno del Manchester City, existen ganas de que Pep Guardiola continúe al mando del equipo, la posible negativa del catalán a seguir dirigiendo al club ha hecho que el mismo se plante en la búsqueda de un plan B. Concretamente y, de nuevo según la información que maneja el diario AS, las opciones que tendría la directiva serían Mauricio Pochettino y Julian Nagelsmann.

El argentino, quien es un viejo conocido de LaLiga tras su paso por el Espanyol, sigue sin trabajo luego de haber sido despedido del Tottenham y cuenta con la ventaja de que su estilo es del gusto de la directiva “citizen”. Por su parte, el joven míster alemán es el artífice del notable rendimiento que, desde hace ya algún tiempo, ha mostrado el Red Bull Leipzig de la Bundesliga, club al que dirige actualmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído