Pep Guardiola, lamentando una ocasión fallada del Bayern Múnich

PIENSA EN EL DOBLETE

Guardiola: "No sé quién es el topo del vestuario del Bayern"

Publicación:6/05/2016 - 18:33h

Actualización:6/05/2016 - 19:53h

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, protagonizó una rueda de prensa tensa en Alemania, admitiendo que ha "fracasado" si la gente valora su paso por el conjunto bávaro únicamente por haber ganado o no la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, concedió una rueda de prensa en la que aseguró, entre otras cosas, que habrá "fracasado" si la gente piensa que su éxito en el conjunto bávaro dependía de ganar o no la UEFA Champions League, algo que no ha conseguido en tres temporadas que ha pasado en el conjunto alemán.

"Si piensan que he fracasado, escriban que he fracasado. Lo tengo que aceptar. Si la valoración de mi paso por el Bayern es si gané o no la Champions, entonces he fracasado. Si la gente piensa que he fracasado, lo debo aceptar", comentó. Pese a todo, sus sensaciones tras tres temporadas en el Bayern Múnich son muy buenas. "Yo fui muy feliz aquí, hice mucho, luché. Yo sabía que no podía hacer más que Jupp Heynckes".

"Mi idea era ayudar a mantener este nivel, pero sabía que tarde o temprano podíamos perder", manifestó, mostrándose "orgulloso" del nivel que han mantenido sus jugadores a lo largo de la presente temporada. "El tema no es que perdimos, sino cómo perdimos contra el Atlético (...), pero hicimos todo lo que pudimos", insistió el de Santpedor.

Ahora, al Bayern Múnich le queda luchar por conquistar el doblete de Bundesliga y Copa de Alemania. "Todavía tenemos que luchar por dos títulos. La presión es mucha porque aún no hemos ganado ninguno. Quiero que seamos campeones lo más pronto posible".

Finalmente, sobre la filtración de la pequeña pelea que tuvo con uno de los miembros del cuerpo médico del Bayern Múnich en el vestuario, lamentó que la escena se haya filtrado a la prensa, pero dejó claro que eso no daña su imagen, sino la del club. "Esas cosas tienen que quedar en el vestuario, no sé quién es ni tengo tiempo para averiguarlo, pero eso perjudica al club, no a mí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído