Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

EL MÍSTER TERMINA CONTRATO EN 2023

Guardiola pone en vilo su futuro y el City ya le busca reemplazo

Publicación:22/01/2022 - 15:21h

Actualización:22/01/2022 - 15:21h

Pep Guardiola podría abandonar la dirección técnica del Manchester City en 2023 y los 'citizens' no quieren esperar demasiado para fichar a su reemplazo. La Premier League se prepara para un importante sacudón en los banquillos

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola aseguró que decidirá su futuro en el Manchester City al final de la temporada. "No soy lo suficientemente bueno como para pensar a la larga", dijo el míster en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Southampton. En el Etihad ya han comenzado los movimientos para preparar el posible sustituto de Pep, lo cual podría producir un notable sacudón en los banquillos de la Premier League.

En ese sentido, Mikel Arteta es uno de los favoritos para reemplazar a Pep. El actual director técnico del Arsenal fue asistente del de Sampedor antes de sentarse en el banquillo del Emirates, por lo que los 'citizens' le consideran la mejor opción para dirigir al equipo en la 2023-2024, si Pep se marcha.

Según el 'Daily Mail, el Arsenal prepara una extensión de contrato para asegurar la continuidad de Arteta, pues la directiva 'gunner' está satisfecha con el trabajo del español, aún cuando los resultados en las últimas dos temporadas no han sido los esperados. Arteta ganó dos títulos con el Arsenal en su primer semestre a cargo del equipo: la FA Cup y el Community Shield, ambas en 2020.

Por su parte, Guardiola asegura estar tranquilo y feliz en el Machester City. "Me siento bien y cómodo aquí. Cuando no tenga energía y me sienta un poco agotado o cansado, estoy bastante seguro de que lo dejaré, pero en este momento, me siento bien", expresó Pep, quien solo piensa en sostener la ventaja sobre Liverpool y Chelsea​ en la Premier League después de 22 fechas.

"Nunca traicionaría al club"

Sobre su futuro, el ex técnico del FC Barcelona aseguró que su futuro siempre depende de los resultados, por lo que ahora solo puede pensar en sus próximos partidos a cargo del equipo. "En el City me dieron todo, así que no puedo traicionarlos ni hacerles nada malo. Juntos tomamos la decisión de venir aquí y extender el contrato dos veces y ahora pasará igual. Dependerá de lo que sientan por mi y de cómo me sienta yo; al final de la temporada veremos qué sucede", puntualizó Pep.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído