Pep Guardiola, hablando en rueda de prensa con el Manchester City

RUEDA DE PRENSA DE PEP GUARDIOLA

Guardiola se moja sobre las críticas a Messi y Neymar Jr

Publicación:14/10/2016 - 20:27h

Actualización:14/10/2016 - 20:27h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha "mojado" sobre las críticas que reciben en determinadas ocasiones Agüero, Messi o incluso Neymar cuando juegan con sus respectivas selecciones. "Cuando pierdes, te liquidan"

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hablado en rueda de prensa previa al partido de este fin de semana contra el Everton; un complicado desafío antes de medirse el próximo miércoles al FC Barcelona en UEFA Champions League 2016-17. El de Santpedor, además de elogiar ostensiblemente al técnico "toffee", Ronald Koeman, ha tratado también otros asuntos.

"Koeman es un gran amigo mío. En el vestuario del Barça yo era el más joven, así que era el que apagaba las luces y le llevaba las aguas. Fue muy generoso conmigo en el Barcelona, un gran compañero de equipo y de habitación", recuerda Guardiola.

El catalán ha hablado también sobre los jugadores lesionados o con molestias que tiene en la plantilla, y que serán duda tanto ante el Everton como contra el FC Barcelona. "De Bruyne, Sterling y Kompany están mucho mejor. Algunos jugaran mañana, otros no, no sé si estan para noventa minutos. Lo vamos a ver hoy, pero han estado entrenando los últimos días".

"Si quieres trabajar en esto, tienes que hacerte fuerte, porque cuando pierdes te liquidan"

Lamenta la lesión de Bacary Sagna, pero tiene alternativas en el lateral derecho. "Es una lástima la baja de Sagna. Conozco las calidades de Bacary, la temporada pasada jugó muchísimos partidos. Por eso lo dosificamos en muchos momentos. Se lesionó con Francia, pero tenemos a Pablo Zabaleta y Pablo Maffeo para cubrir esa posición. Encontraremos una solución".

También se ha deshecho en alabanzas hacia Gerard Deulofeu, a quien entrenó en el Barça. "Deulofeu es uno de los mayores talentos que he conocido en la posición de extremo. Tiene un fantástico uno contra uno, es muy rápido y potente. Se le ha recriminado su trabajo defensivo, pero creo que ha dado un paso adelante. Es un jugador especial".

Y, por último, le han cuestionado sobre las críticas que reciben en ocasiones Leo Messi, Agüero, Neymar y compañía con sus respectivas selecciones. "No sólo le pasa al "Kun". También a Messi en Argentina, Neymar o Dani Alves en Brasil, y a los entrenadores y jugadores en todo el mundo. Si quieres trabajar de esto, tienes que hacerte fuerte y aguantar, porque cuando pierdes, te liquidan".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído