Pep Guardiola, durante el Wolverhampton-Manchester City

GUARDIOLA DA SU OPINIÓN

Guardiola: "Si la gente no puede venir, no tiene sentido jugar"

Publicación:11/03/2020 - 01:27h

Actualización:13/03/2020 - 15:40h

Pep Guardiola dio su visión acerca de la posibilidad de jugar los partidos de fútbol a puerta cerrada, sin aficionados en la grada como prevención del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus está empezando a afectar gravemente el desarrollo normal de los eventos deportivos. El caso más drástico se ha dado en Italia, donde se ha suspendido toda actividad deportiva hasta el mes de abril, lo que supondrá que se suspendan tres jornadas completas de la Serie A. En LaLiga Santander, además, los partidos se jugarán a puerta cerrada, del mismo modo que algunos de Champions League.

Uno de los partidos que podría verse afectado por la medida de jugar sin gente en las gradas es el que enfrentará al Manchester City contra el Real Madrid la semana que viene, en un duelo en el que estará en juego el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. Pep Guardiola, entrenador del equipo inglés, se ha pronunciado al respecto de dichas medidas.

El técnico catalán tiene claro que el fútbol es por y para los aficionados, por lo que no tiene sentido jugar si no es para que ellos puedan disfrutarlo. "En España van a empezar a jugar a puerta cerrada. Ya ha pasado en Italia, y creo que pasará aquí también. Si la gente no puede venir a ver el partido no tiene sentido jugar. No me gustaría jugar sin ellos. Seguiremos las instrucciones", dijo.

"¿Tiene el fútbol sentido sin espectadores? Nosotros hacemos nuestro trabajo para ellos. Si la gente no puede venir al estadio, no tiene sentido jugar. Seguiremos lo que nos digan, pero no me gustaría jugar sin público ni en Champions League ni en Premier", añadió. Además, cuando le preguntaron si había jugado algún partido sin público, respondió de forma irónica: "Creo que cuando era niño en el colegio".

Pese a ello, dejó claro que considera que lo principal es el bien común. "La salud es lo más importante. Que las cosas mejoren en cada país día a día", zanjó Guardiola acerca del tema. Por el momento, en Gran Bretaña no se han tomado medidas de cerrar los estadios, pero en los próximos días todo puede cambiar dependiendo de la extensión de la enfermedad.

El City-Arsenal de este miércoles

Guardiola también habló acerca del duelo que el Manchester City jugará contra el Arsenal este miércoles, que supondrá su reencuentro con Mikel Arteta. "Tengo ganas de recibir a Mikel otra vez en Manchester. Ya dije hace tres o cuatro años que sería entrenador cuando le llegase la oportunidad. Estoy seguro de que el Arsenal tendrá éxito con él", dijo, tras poner en duda la participación de De Bruyne en el duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído