Pep Guardiola, presenciando un Manchester City-Liverpool

ELOGIOS DE GUARDIOLA HACIA COUTINHO

Guardiola: "Si hablan de calidad, Coutinho es extraordinario"

Publicación:6/01/2018 - 18:42h

Actualización:6/01/2018 - 20:08h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue preguntado en rueda de prensa por el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona y, como todavía no era oficial, se mostró cauto. Aun así, no dudó en ensalzar la figura del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es el entrenador que mejor sabe reconoce la calidad cuando la ve. Ha tenido a sus órdenes a los jugadores más talentosos del planeta, y es perfectamente consciente de cuándo un futbolista está o no destinado a marcar la diferencia en comparación con el resto, como lo lleva haciendo Leo Messi durante tantos años consecutivos en el FC Barcelona.

Este sábado la prensa internacional ha confirmado el fichaje de Coutinho por el FC Barcelona de cara a las cinco próximas temporadas, y como es natural a Pep Guardiola le han preguntado al respecto en rueda de prensa, justo después de que el Manchester City consiguiera una nueva victoria que le sirve para mantener -o incluso incrementar- las distancias con respecto a sus perseguidores lejanos en la Premier League.

"Si hablamos en términos de calidad, Coutinho es extraordinario"

"Por lo que sé sigue siendo jugador del Liverpool", ha empezado el de Santpedor, mostrándose prudente al ser consciente de que la operación todavía no era oficial, a pesar de lo dicho en los medios de comunicación y de la ausencia de Coutinho junto al resto de la expedición 'red' hacia Dubái.

"Si hablamos en términos de calidad, Coutinho es extraordinario", ha apuntado después el entrenador del Manchester City, que sin lugar a dudas cree que el polivalente futbolista brasileño será un fichaje más que importante para el FC Barcelona este invierno.

El aficionado culé, a disfrutar de Coutinho

Y lo cierto es que son pocos quienes lo dudan. No es ningún secreto que Coutinho, con su magia, verticalidad, visión de juego, técnica, imaginación y disparo lejano, tiene todas las características necesarias para triunfar en el FC Barcelona. A partir de este 2018, el barcelonismo podrá empezar a disfrutar de su juego a las órdenes de Ernesto Valverde. Al Barça se le está quedando un equipo que da miedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído