Pep Guardiola, en una imagen de archivo

guardiola, cómodo en el city

Guardiola: "Si me sintiera cansado de entrenar, buscaría una solución"

Publicación:25/07/2018 - 21:36h

Actualización:26/07/2018 - 03:04h

Pep Guardiola firmó recientemente la renovación con el Manchester City y reconoce estar muy a gusto en el conjunto inglés. No obstante, admitió que si en algún momento se ve sin fuerzas, se sentará con la directiva del club

Ver calendario del FC Barcelona

Los planes de futuro del Manchester City con Pep Guardiola estaban bastante claros desde hacía tiempo, pero no formalizaron hasta el pasado mes de mayo: el técnico de Sampedor renovó hasta 2021. Pese al tropiezo europeo, el equipo consiguió hacerse con el título de la Premier League y también fue campeón de la Carabao Cup.

Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación y reconoció que amplió su vinculación con el Manchester City por sentirse cómodo en el proyecto: "Cuando firmamos el nuevo acuerdo fue, primero, porque yo me siento cómodo en este proyecto. Segundo, porqué el club cree en esta manera de hacer las cosas".

No obstante, el técnico de Sampedor es consciente de que los resultados que se obtengan con él en el banquillo dictarán el futuro: "Khaldoon, Ferran Soriano y Txiki son conscientes que esto depende de los resultados. Tengo tres años más, sí, pero mi futuro lo dictarán los resultados obtenidos".

Además, admitió abiertamente que el equipo debe poder pelear por todos los títulos y llegar a los últimos meses de temporada con opciones para ello: "Tenemos que ser regulares y estar allí, en la lucha para conseguir los títulos. Esto es lo más importante: en abril y mayo estar en disposición de pelear por trofeos".

Feliz en Inglaterra

Por el momento, el entrenador catalán es feliz en Inglaterra, del mismo modo que su familia, algo determinante para que se firmase la renovación el pasado mes de mayo: "Mi familia es feliz viviendo en la ciudad y mis experiencias en la Premier League está siendo muy positiva".

Pese a que actualmente se siente satisfecho en el Manchester City, Pep Guardiola admitió que hablaría con el club si sus sensaciones cambiaran: "En el fútbol, si te sientes cansado o si ves que los jugadores no te siguen, aunque tengas contrato, tienes que hablar con el club y encontrar una solución. Por mi parte voy a hacer todo lo posible para estar todo este tiempo juntos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído