Pep Guardiola, durante la rueda de prensa de este viernes

SE SIENTE CRUCIFICADO

Guardiola: "Si pierdo me matarán, pero todavía no estoy muerto"

Publicación:29/04/2016 - 18:49h

Actualización:29/04/2016 - 18:49h

El entrenador catalán del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se defendió de las críticas recibidas en Alemania tras la derrota en la ida de semifinales de Champions League contra el Atlético de Madrid, y dejó claro que "todavía" no está "muerto"

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa previa al siguiente compromiso del Bayern Múnich, el entrenador del conjunto bávaro, Pep Guardiola, se defendió de las múltiples críticas que ha recibido por parte de los medios de comunicación germanos durante los últimos días por la derrota en la ida de semifinales de Champions League contra el Atlético.

El técnico catalán se siente optimista al respecto de las posibilidades de su equipo de acceder a la final de la Champions League 2015-16, manteniendo intactas hoy por hoy las opciones de conseguir el triplete. En primer lugar, habló sobre la previa de la final de la Copa de Alemania. "No te puedes ni imaginar lo contento que estoy en estos momentos".

"Hemos luchado muchísimo, para estar aquí, para poder disputar la final de Copa en Berlín. No te puedes ni imaginar lo contento que estoy de estar a un partido de poder ganar la tercera Bundesliga consecutiva, cuarta seguida para el club. No te puedes ni imaginar lo contento que estoy tras nuestro gran partido en Madrid, al margen de los primeros diez minutos. Estoy lleno de energía en esta semana para poder alcanzar nuestro principal objetivo", comentó el de Santpedor.

A continuación, arremetió contra los periodistas. "Aquí no es muy diferente de España o Italia. He perdido poquísimo aquí, lo siento, pero para lo poco que pierdo me han machacado. Pero no solo a mí, a Allegri, a Conte, a Capello, a Sacchi, a todos. Hoy, con nuestra profesión, no tiene respeto nadie. Sólo cuenta ganar porque puedes sobrevivir un poco más. Pero si no ganas...".

Recordó que el Bayern Múnich no está todavía eliminado de la UEFA Champions League 2015-16, dado que todavía queda el partido de vuelta. "Todavía no estoy muerto. Si pierdo todo el mundo me matará, lo sé, pero todavía no estoy muerto", señaló. Y defendió también el estilo de juego que le ha llevado a estar donde está. "Yo quiero jugar para ganar y nadie puede discutir mis números, lo siento mucho, en ocho años de profesión, nunca. En tres años han pasado muchas cosas. En el fútbol no hay situaciones perfectas, ni el entrenador es perfecto ni los jugadores".

"Pero si el análisis de mis tres años aquí depende de que solo es un éxito cada vez que gano el triplete, pues claro, he fracasado. Pero yo no soy capaz de ganar cada ano el triplete ni cada año la Champions. No soy tan bueno ni estoy tan preparado para esto", prosiguió. Por último, avisó sobre la peligrosidad del Borussia M'Gladbach en la final de la Copa de Alemania. "Son un equipo muy bueno. Que nadie se piense que ya somos campeones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído