Pep Guardiola en un entrenamiento con el Manchester City

GUARDIOLA DA LA CARA

Los años le han sentado bien a Guardiola: "Estoy más tranquilo que en el Barça. Soy más maduro"

Publicación:3/08/2019 - 09:27h

Actualización:3/08/2019 - 09:27h

Pep Guardiola habló unos días antes del comienzo de la Premier League y dejó claro que se encuentra mejor que nunca como entrenador. El catalán habló de cómo le han sentado los años y también sobre otros temas de interés

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola afronta otro año más como entrenador del Manchester City tras tres temporadas de éxitos. El catalán ha conseguido implantar su filosofía de juego en el conjunto inglés y ya se ha convertido en toda una institución en la Premier League. Lo ha ganado todo en las Islas Británicas y solo le queda ganar la Champions League con su City.

Tras un comienzo fulgurante en el FC Barcelona, donde se estrenó como técnico con un histórico triplete, el de Santpedor parece que ha aprendido muchas cosas con los años. El ex futbolista dejó claro que ahora está mucho más relajado que en esos tiempos y que es mejor entrenador. "Estoy más tranquilo que en el Barça. Soy más maduro y todos tenemos los conceptos más asimilados", explicó.

El City juega este domingo la final de la Community Shield ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Pep se mostró muy agradecido de poder jugar otra final ante un club de la talla del Liverpool. "Es un honor disputar esta final ante el Liverpool porque llegar hasta aquí no es nada fácil", afirmó el ex preparador del FC Barcelona.

"No me gusta que Klopp diga que hemos gastado 200 millones cada verano. No ha sido así"

Al hablar de los 'reds', el 'citizen' se refirió también a las palabras de su entrenador sobre el gasto del City en los mercados de fichajes. Guardiola no está de acuerdo con Klopp y cree que el Liverpool ha gastado tanto como ellos. "No es verdad que hayamos gastado 200 millones de euros cada verano. No me gusta que Jürgen diga eso porque no ha sido así. Y el Liverpool no es un equipo pequeño. También ha gastado", apuntó.

A pesar de las palabras en contra del entrenador germano del Liverpool, el de Santpedor no dudó en mostrar su admiración por él y por cómo logra implantar su carácter a todos sus equipos. "Me inspira en mucha cosas. Son fáciles de identificar sus equipos. Su mensaje y su sonrisa es positiva para el fútbol", comentó.

Se refirió a la posible marcha de Sané

Sané fue uno de los jugadores importantes del City el pasado curso, pero el joven alemán no jugó tanto como esperaba y este verano está haciendo fuerza para salir. El Bayern le quiere y el extremo podría marcharse. Guardiola se refirió a su posible salida y no se mostró muy contento por la actitud del ex del Schalke. “No estoy al margen de los rumores, pero quiero tener a jugadores que quieran quedarse. Intentamos extender su contrato hace meses, ahora está más complicado, pero sabe que queremos que se quede. No estoy enfadado con el Bayern por su comportamiento", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído