Haaland en un partido con el Dortmund

HABLÓ DE SU LLEGADA A LA BUNDESLIGA

Haaland se confiesa: "No fui al Borussia Dortmund por dinero"

Publicación:16/02/2020 - 07:28h

Actualización:16/02/2020 - 07:28h

Erling Haaland se confesó en una entrevista para una televisión de su país y habló sobre los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del Borussia Dortmund, donde se está saliendo

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está siendo sin duda la gran revelación de la temporada en Europa por números y por sensaciones. El goleador noruego ya demostró su instinto, su hambre y su proyección en la liga austríaca con el RB Salzburgo, pero en Dortmund está confirmándolo todo. Desde que llegó a la Bundesliga en el mercado de fichajes de invierno no ha dejado de marcar goles y se está convirtiendo en el 'killer' que necesitaba este Borussia.

El 'vikingo' suma ocho goles en cinco encuentros con el conjunto de Lucien Favre y asusta pensar dónde está su techo. Con todavía 19 años, no hay ningún delantero de su edad que se le acerque y su proyección es imparable. En una televisión noruega, Viasport, Haaland habló sobre su llegada al equipo germano, que sorprendió a muchos por no ser el club más atractivo con el que se le relacionó.

El delantero ha querido señalar que en ningún caso fichó por el Dortmund por dinero y que solo tuvo en cuenta aspectos deportivos. "No fui al Dortmund por dinero. Quién me conoce bien sabe que no soy una persona que se mueve por dinero", explicó. Varias fuentes habían señalado hasta el momento que el Borussia le ofreció un gran contrato a él y sobre todo una prima millonaria para su representante, Mino Raiola, que fue quien movió los hilos. 

El internacional por Noruega, desmarcándose totalmente de estas informaciones, reconoció que tuvo buen 'feeling' en cuanto se enteró de la propuesta y por eso no dudó en aceptarla. "De repente jugar en Dortmund se convirtió en una opción y tuve un buen presentimiento al respecto. El proceso fue bastante simple por mi parte", aseguró.

 

Precisamente, Haaland quiso también referirse al trabajo de Mino Raiola, su representante y el hombre que le ha ayudado a dar este salto en su carrera. El de Leeds con nacionalidad noruega le agradeció al italiano su labor y dijo que es "el mejor en lo suyo". "Es el mejor en lo suyo. Es el mejor agente. Seguramente la gente lo crítica porque está haciendo un gran trabajo con los jugadores que representa", comentó.

Raiola se aseguró una vía de escape para Haaland

Si Raiola es tan bueno para los que representa es porque suele salirse con la suya casi siempre. El también representante de Paul Pogba o Zlatan Ibrahimovic suele sacar grandísimos contratos para sus clientes y no tiene problemas en pelearse con quien haga falta para ello. Quizás, por eso se aseguró una cláusula de escape para el propio Haaland, que según se dice pordría salir de Dortmund a partir de 2022 por una cantidad cercana a los 75 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído