Haaland celebra uno de sus goles con el Dortmund

ESTÁ ROMPIENDO RÉCORDS EN ALEMANIA

Haaland se exige más tras marcar otro brutal doblete: "Aún no estoy al 100%"

Publicación:2/02/2020 - 19:55h

Actualización:2/02/2020 - 19:55h

Erling Haaland es ya sin duda la gran revelación del fútbol europeo. El noruego volvió a marcar otro doblete este sábado ante el Union Berlín y lleva siete en tres partidos desde que llegó al Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está superando por mucho todas las expectativas que había en torno a él cuando aceptó marcharse al Borussia Dortmund. El delantero noruego no ha dejado de marcar goles desde que llegó a la Bundesliga y este pasado sábado volvió a meter otros dos. Segundo doblete en tres partidos para el ex del Red Bull Salzburgo, que en el otro encuentro metió un increíble 'hat-trick'. En total, son siete tantos en 136 minutos de juego, algo escandaloso.

Este fin de semana disputó su primer compromiso como titular y no decepcionó. El nórdico anotó dos de los cinco goles que marcó el Dortmund en el 5-0 ante el Unión Berlín. Jadon Sancho abrió el marcador y Haaland puso el segundo poco después, tras aprovechar un buen centro desde la derecha y rematar solo en el segundo palo con la zurda. El internacional por Noruega pondría la guinda al choque con su doblete en el 75 tras otro zurdazo desde dentro del área.

Los números de Haaland desde que juega en el Borussia empiezan a asustar y nadie sabe ahora mismo dónde está el techo de este 'killer'. Para marcar esas siete dianas, el '17' ha necesitado tan solo ocho tiros. Su efectividad es casi del 100%, algo que no suele verse en el mundo del fútbol teniendo en cuenta que ha jugado tres compromisos distintos. De hecho, en la historia de la Bundesliga, solo Dörfel y Paco Alcácer habían logrado marcar seis tantos en sus primeros tres encuentros, mientras que el noruego ya lleva siete.

Hasta ahora solo había tenido ratos para demostrar lo bueno que era, pero con este nuevo doblete parece que tendrá las puertas abiertas del once inicial de Lucien Favre. Es imposible que siga manteniendo este ritmo de más de dos goles por choque, pero es indiscutible que va a seguir celebrando muchas dianas. El Dortmund se aprovechará mientras pueda de su brutal estado de forma e intentará asaltar la primera posición del Bayern de Múnich, del que está ya a solo tres puntos.

Haaland todavía no se ve a su mejor nivel

Pero a pesar de las espectaculares cifras y de los elogios que la gente le está haciendo, el delantero mantiene los pies en el suelo. El ex del Salzburgo sorprendió diciendo que todavía puede dar mucho más de lo que está dando ahora. Si lo consigue, llegará a ser un punta de época. "Todavía no estoy al cien por cien. Tengo que ponerme más en forma", aseguró.

El central que se encargó de su marca en el choque ante los de Berlín, Neven Subotic, comparó al goleador con dos de los mejores delanteros de esta última década en Alemania. El zaguero, leyenda del Dortmund, con quien llegó a una final de Champions, no pudo frenar a Haaland en toda la noche. "Es una mezcla de Lewandowski y Aubameyang", señaló el bosnio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído