Haaland, en un partido ante el United

LEWANDOWSKI NO SE VA A RENDIR

Haaland pone la directa en la carrera por la Bota de Oro

Publicación:3/10/2022 - 13:39h

Actualización:3/10/2022 - 13:39h

Erling Haaland y Robert Lewandowski continúan en su lucha particular por la Bota de Oro en el regreso de la actividad tras el parón de selecciones. El noruego es segundo; el polaco, octavo

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland viene de firmar otra gran actuación en la pasada fecha de la Premier League, en la que el Manchester City se impuso a sus vecinos del United por un contundente 6-3. El noruego ha sido una de las figuras más destacadas del equipo de Pep Guardiola, aunque comparte el honor del hat-trick con su compañero Phil Foden, y da un paso importante hacia el título de máximo goleador de las Ligas de Europa.

Sin embargo, Robert Lewandowski no se rinde en su lucha particular con el atacante nórdico y también pudo celebrar un tanto en la victoria frente al Mallorca que coloca al FC Barcelona como líder provisional de LaLiga, aprovechando el 'pinchazo' del Real Madrid frente a Osasuna. Ambos equipos suman los mismos puntos, pero el diferencial goleador favorece a los culés.

Aun así, ni Haaland ni 'Lewy' ocupan la primera casilla en la lucha por la Bota de Oro. Esta posición actualmente está en manos de Amahl Pellegrino, del Bodo Glimt, quien acumula 19 dianas (28,5 puntos) en la presente temporada, muy lejos de Haaland, quien le escolta en la clasificación con 11 gritos para 22 puntos. Para hallar al polaco hay que llegar hasta el octavo puesto, donde se ubica con sus nueve tantos (18 puntos).

Lewandowski, por delante de Mbappé, Neymar y Kane

Con esta cifra supera a otras figuras de Europa como Kylian Mbappé, quien acumula ocho goles, los mismos que su compañero en el Paris Saint-Germain, Neymar Jr., para un total de 16 puntos. Por su parte, Harry Kane suma 14 puntos con las 7 dianas marcadas para el Tottenham Hotspur, con los que se ubica en la casilla 21 de la clasificación por la Bota de Oro.

Por encima del polaco se encuentran, además de Pellegrino y Haaland, Alexander Jeremejeff, del BK Häcken, con 21 unidades producto de sus 21 goles para cerrar el podio. El cuarto es Bobur Abdikholikov, del BGU Minsk (20 goles para 20 puntos). Le siguen Ole Christian Saeter (Rosenborg, 13 goles para 19 puntos), Raimonds Krollis (Valmiera) y Zakaria Beglarishvilli, ambos con 19 puntos tras marcar la misma cantidad de dianas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído