Hans-Dieter Flick en un partido del Bayern de Múnich en la Bundesliga

EL MEJOR ARRANQUE

Flick le arrebata a Guardiola un récord del Bayern de Múnich

Publicación:3/06/2020 - 08:31h

Actualización:3/06/2020 - 08:31h

El Bayern de Múnich de Hansi Flick ha vuelto al trabajo en plena forma, y le ha robado un récord a Pep Guardiola. El alemán ya es el técnico con el mejor arranque en la historia del club

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol se está abriendo paso en plena crisis del coronavirus, y en Alemania, el Bayern de Múnich ya mete miedo. En el Allianz Arena se instalaron las dudas durante demasiados meses, pero la apuesta por el preparador de Heidelberg las ha sustituido por certezas. La dimensión que ha tomado su contratación ya se aprecia en las estadísticas, en las que se ha producido un cambio que ni siquiera los expertos esperaban.

El alemán le ha arrebatado a Pep Guardiola el récord del mejor arranque en la historia de la entidad, ya que ha conseguido 22 triunfos en los primeros 25 partidos al mando del primer equipo. La incertidumbre que acompañaba la temporada pasada a Niko Kovac se desató en la actual, en la que un rumbo demasiado irregular desembocó en un despido tras un 5-1 a manos de un rival teóricamente inferior como el Eintracht de Frankfurt.

El que fuera ayudante del berlinés ascendió el 3 de noviembre a técnico interino, y no tardó en ganarse una merecida renovación. Después de un tiempo buscando a un entrenador de mayor prestigio que pudiera enderezar la campaña, la directiva se dejó convencer por su primera elección, y el rendimiento sobre el césped, como siempre, acabó dándole la razón. El pasado 3 de abril se confirmó una extensión hasta 2023.

El germano ha sabido revitalizar al vestuario y con ligeros ajustes ha convertido al equipo en una máquina bien engrasada. Un estilo basado en el dominio y el toque pero con la potencia característica del país. Y los resultados le avalan, aunque dos derrotas consecutivas en la Bundesliga -contra Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach- fueron un aviso serio. Desde entonces, sólo ha empatado con el RB Leipzig, lo que deja un global de 16 victorias en 19 compromisos ligueros. En la Champions League hizo un pleno con cuatro y añadió otras dos en la Copa.

Aunque el estreno del catalán en el campeonato de la regularidad fue mejor, su registro se quedó en 21 triunfos en 25 encuentros. El debut del ex del FC Barcelona llegó con derrota en la Supercopa -ante el Borussia Dortmund-, y aunque no tropezó más en la liga, sí encajó dos empates. Precisamente, en el duelo número 25 le cayó la primera derrota, en la fase de grupos de la Champions y contra el Manchester City al que hoy dirige.

El Bayen presenta su candidatura a la Champions

Tras reaparecer en un estado de forma excelente, el Bayern presenta candidatura a la Champions avalado por diversos factores. Por un lado, están los convincentes triunfos que ya ha cosechado en la reanudación de la Bundesliga, y por el otro una ligera ventaja respecto a las obligaciones de otros grandes. Al tener menos jornadas que recuperar y haber empezado antes, los bávaros meterán ritmo de competición en sus piernas pero sin enfrentarse al desgaste de otros aspirantes, que tienen más enfrentamientos pendientes y podrían sufrir de fatiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído